martes, 9 de septiembre de 2014

Música del Anuncio Apple iPad 2014: Yaoband's Verse


Yaoband haciendo música en el desierto

Mientras al otro lado del charco Apple está de estreno con los flamantes iPhone 6 y la gama de relojes inteligentes Apple Watch, aquí, en España, tenemos nueva entrega de la campaña ¿Cuál será tu verso? de la que ya os hablamos en este post hace no mucho. Con esta campaña, Apple intenta implicar la tecnología con los momentos de creatividad, a la vez que promociona sus distintos iPads.

En esta ocasión, el último anuncio del iPad de los de Cupertino sigue los pasos de Yaoband, un grupo de electro-pop creado en Pekín por Luke Wang y Peter Feng para experimentar musicalmente con todo un universo de sonidos. Para ello se valen de varios iPads - también iPads Air y iPads Mini- y de sus múltiples aplicaciones con las que captan los sonidos cotidianos de la vida moderna en China y los transforman en ritmos pegadizos.

Yaoband, de la que también forman parte Mr. How, Diao Lei, Yu Chi Chun Xiao y Jah Yang, improvisan, mezclan, componen y graban con las siguientes apps: iMPC, Music Studio, iMaschine, MIDI Designer Pro y Figure, entre otras.


VÍDEO: YOUTUBE, APPLE.


Canción del anuncio iPad 2014

Sin ir más lejos, la canción del spot, «We Just Love It», ha sido compuesta por Yaoband -con sorprendentes resultados- valiéndose de las tablets de la marca de la manzana mordida, con las que han remezclado sonidos tan dispares como el choque de unas bolas de billar, el murmullo de un riachuelo, el silbido de una tetera, las Bamboo Clappers -una especie de castañuelas de bambú- que utilizan los cantantes de Kuai-Ban, la música de un intérprete de Erhu, el ruido de una gota de agua que cae de un grifo, el redoble de unos palillos chinos, el eco de una voz en un túnel, campanillas, bocinas, timbres de bicicletas y cualquier cosa que se les ocurra para innovar en su sonido.


VÍDEO: YOUTUBE, 7EVEN MAGAZINE.

我們就喜歡這樣
"We Just Love It" de Yaoband (feat. Aventurina King)
Descárgala desde iTunes
Escúchala en Spotify


¿Te ha gustado la canción del anuncio?

Si te ha gustado la canción de este anuncio, háznoslo saber usando el botón de aquí abajo. De esta forma pondremos más como ésta.



Related Posts with Thumbnails

No hay comentarios :

Publicar un comentario