jueves, 22 de marzo de 2012

Música Anuncio Apple iPhone 4S "iCloud Harmony"


Enfocando

Desde hace semana y media podemos ver en televisión una nueva oleada de anuncios de la nueva joya de la corona de Apple, en lo que a smartphones se refiere, el afamado iPhone 4S. Asociado a dos de las principales operadores móviles, Orange y Vodafone, nos cuenta a grandes rasgos el funcionamiento del servicio iCloud de los de Cupertino.

El spot que hoy os traigo coincide en su emisión con otro más antiguo que también está en antena, ya comentado por aquí, y que prácticamente es muy similar salvo en que el anterior realizaba una explicación verbal del concepto "en la nube", mientras que en éste se realiza de manera visual y más dinámico. Así vemos como con un iPhone 4S se pueden comprar canciones o libros en iTunes, sacar fotografías, trabajar con aplicaciones o descargártelas, actualizar tu agenda... etcétera, y todo esto estará sincronizado en los otros dispositivos de la marca de la manzana mordida que poseas (Macbook Air, iPad, iMac, etc,...), algo que su slogan, "Automáticamente. Aquí y allí.", ilustra de forma muy sencilla.

Muy buena parte del dinamismo que os mencionaba del comercial, que fue estrenado en Estados Unidos durante uno de los descansos de la retransmisión de la pasada edición de los Oscars, es gracias a la canción del anuncio, creada por el artista Andy Huckvale, producida por el estudio Squeak E. Clean y que lleva por título "Reach". Extrañamente de momento no está disponible en la iTunes Store, ni creo que lo vaya a estar. Sin embargo, me apuntan los chicos del grupo folk alien electric poetical (así definen su música en esta entrevista) afincado en Madrid Marcus Doo & The Secret Family, que la canción recuerda sospechosamente a su "Made to Measure", incluído en el álbum The Magpie Returned The Ring. La verdad es que no les falta razón. ¿Se trata de un plagio? ¿vosotros qué opináis?.

Fuentes: Applepub y Sneak E. Clean Blog




¿Te ha gustado la canción del anuncio?

Si te ha gustado la canción de este anuncio, háznoslo saber usando el botón de aquí abajo. De esta forma pondremos más como ésta.



Related Posts with Thumbnails

1 comentario :