jueves, 24 de noviembre de 2011

Música Anuncio iPhone 4S de Apple


Tomando

Durante las últimas semanas, hemos podido ver a todas horas y en todos los canales los primeros comerciales del nuevo iPhone 4S de Apple, que en España están asociados a dos de las operadoras móviles más importantes del país, Vodafone y Orange.

Existen dos piezas publicitarias (hasta el momento) en televisión bastante diferenciadas, una es más general, pasando de casi de puntillas sobre las especificaciones técnicas del propio smartphone e incidiendo más en su servicio iCloud, mediante el cual, y gracias a su sistema operativo iOS 5, se sincronizan en la "nube" todos los datos de programas y aplicaciones de los diferentes aparatos de la famosa compañía de la manzana que poseas (móvil, ordenador, iPad... etc). Así por ejemplo, como podemos ver en el anuncio, si te descargas en el iPhone 4S una canción de iTunes, esta aparecerá también en tu Macbook Air (si dispones de uno, claro está). El segundo de los vídeos está más centrado en las capacidades de su potente cámara fotográfica de 8 megapíxeles y del partido que se le puede sacar a la misma para compartir tus fotos gracias a las redes sociales.

La composición musical que se reproduce en ambas es un jingle creado por el productor y compositor Keith Kenniff, y lleva por título "Orchestral – Goldengrove v2". Este multidisciplinar intérprete, que realiza trabajos para la televisión, el cine y demás, tiene también una banda indie llamada Mint Julep, en la que colabora con su mujer y posee un proyecto de música ambient. Con una gran cantidad de álbumes publicados, varios bajo diferentes pseudónimos, muchos en la red destacan el parecido sonoro del tema de Kenniff con "Truman Sleeps", obra del compositor Philip Glass para la banda sonora de la película El Show de Truman. Curiosamente no encontraréis esta canción en iTunes, y mucho menos podréis sincronizarla con iCloud. Menudo genio este Jobs.








¿Te ha gustado la canción del anuncio?

Si te ha gustado la canción de este anuncio, háznoslo saber usando el botón de aquí abajo. De esta forma pondremos más como ésta.



Related Posts with Thumbnails

2 comentarios :

  1. sospechosamente similar a "Motorola Xoom "Empower the People" - Super Bowl Commercial 2011"

    ResponderEliminar
  2. y muy parecido a New Born de Muse

    ResponderEliminar