miércoles, 30 de noviembre de 2011

Música Anuncio Freixenet "Sara Baras" (Navidad 2011)


Brindis

Ya os he mencionado en alguna que otra ocasión, aunque seguro que ya os habréis dado cuenta, que las empresas crean comerciales para ser emitidos específicamente en alguna época especial del año, como por ejemplo ahora en Navidad. Y si existe un anuncio referente en España en cuanto a los clasificados como navideños, ése es sin lugar a dudas el de Freixenet.

Desde 1977, la empresa española de la localidad catalana de San Sadurní de Noya nos sorprende con sus spots, protagonizados por célebres personalidades de ámbito nacional e internacional. Este año ha elegido, con gran acierto (olvidemos a Shakira), a la bailaora flamenca y coreógrafa Sara Baras que está acompañada del también bailarín y coreógrafo José Carlos Martínez, director artístico de la Compañía Nacional de Danza, así como de cuatro de las bailarinas que forman el elenco (Elisabeth Biosca, Agnés López, Kayoko Everhart y Nandita Shankardass).

La pieza publicitaria (dirigida por el británico Howard Greenlagh y con idea creativa de la agencia JWT) en si es un compendio de elegancia, belleza y buen gusto, en la que contemplamos una pacífica confrontación del baile flamenco, personificada en una impresionante Sara Baras ataviada con un vestido color oro a semejanza de el del cava, frente a la danza clásica, representada por José Carlos Martínez en un negro señorial (como la etiqueta de la botella de Carta Nevada), que se acercan y se entrelazan, como no podía ser de otra forma, en una coreografía mimética con las burbujas doradas.

En cuanto a la bellísima e intensa banda sonora del anuncio, tengo buenas y malas noticias. La buena es que sabemos que es obra del productor musical y compositor valenciano Iván Llopis, ganador de un Jerry Goldsmith Awards en 2010, galardones otorgados en el Festival Internacional de Música de Cine de Úbeda, por la sintonía del corto de animación Margarita. La mala, pues que se trata de una composición, con ciertas reminiscencias de tango argentino, hecha en exclusiva para Freixenet. No está editada comercialmente y desconozco si lo estará. Así que tendremos que conformarnos con escuchar la sintonía una y otra vez en la pieza publicitaria. (Muchas gracias a Dani Espinet de BSO por su rápida ayuda)

Bajo estas líneas podréis ver, además del spot en la versión larga y su making of, el documental de veinte minutos de duración creado para la campaña en el que ambos protagonistas hablan sobre sus vidas y su relación con el mundo de la danza.

(vía)








¿Te ha gustado la canción del anuncio?

Si te ha gustado la canción de este anuncio, háznoslo saber usando el botón de aquí abajo. De esta forma pondremos más como ésta.



Related Posts with Thumbnails

No hay comentarios :

Publicar un comentario