sábado, 31 de marzo de 2012

Música Anuncio McDonald's "Hay un McDonald's para ti"


Chica escribiendo en un McDonald's

McDonald's tira de storytelling en "Hay un McDonald's para ti", un corto publicitario con un punto de vista algo diferente a lo que suelen ser los anuncios de la cadena de restaurantes de comida rápida. Por supuesto incluye una canción que nos ha traído a todos de cabeza desde hace algunos días y a la que finalmente podemos poner nombre.

El spot no se centra en sus hamburguesas, ni en sus nuggets de pollo, ni en sus helados. Lo hace en algo que para ellos es más importante, las personas y el trato que reciben. El corto se podría enfocar casi como una historia de amor, donde seguimos la visión de una clienta de cabellos pelirrojos -y escritora para más señas- asidua a uno de los restaurantes de la marca, que durante sus visitas aprovecha para escribir en su Macbook Pro, porque en el entorno se encuentra cómoda y se siente acogida. Hasta tal punto que uno de los dependientes, Daniel, sabe incluso lo que va a pedir. Ella (con un cierto parecido físico a la actriz Sigourney Weaver que a lo mejor sólo veo yo) percibe que es especial para él. Poco a poco se da cuenta que no es sólo ella, él trata a todo el mundo como si fueran especiales. Por eso al final del anuncio (no sigáis leyendo si no queréis spoilers) descubrimos que lo que ha estado escribiendo Inés Segura, así es como se llama el personaje, todo este tiempo es un libro titulado "Vidas Simultáneas" y cuya dedicatoria va para esa persona que está detrás del mostrador, "A Daniel. Por estar ahí."

Lo que escucháis de fondo acompañando al desarrollo de esta entrañable historia es el "You Turn Me On" del polifácetico artista irlandés, madrileño de adopción, Garrett Wall, un habitual en el mundo publicitario y vocalista del cuarteto folk Track Dogs, anteriormente conocidos como Garrett Wall Band. Desafortunadamente para los que buscáis la canción del anuncio, ésta ha sido creada expresamente para el spot y según me cuenta su intérprete en este tuit, deduzco que no está en su mano la edición del tema y que eso es algo que depende exlusivamente de la firma de la Big M. La experiencia me dice que si le dáis mucha (pero mucha mucha) lata al Community Manager de McDonald's (FB & Twitter) quizás habiliten un enlace para que la podáis descargar gratuitamente. (El secuestro de Ronald no es una opción).

Por mi parte, estaré atento al twitter de Garrett y al de su grupo TD (también están en Facebook) por si hay alguna novedad respecto a este tema. Mientras eso sucede, tendréis que conformaros con escucharlo en la versión completa del corto comercial (90 segundos), aunque también os he incrustado abajo la versión televisiva, más escueta en duración. Y si así lo deseáis, también podéis descubrir la música de Track Dogs en Soundcloud, que es lo que he estado oyendo yo mientras redactaba esta entrada.

Actualización (04/04/2012): Gracias a McDonald's ya podéis descargar "You Turn Me On" tal y como se escucha en el vídeo completo.






¿Te ha gustado la canción del anuncio?

Si te ha gustado la canción de este anuncio, háznoslo saber usando el botón de aquí abajo. De esta forma pondremos más como ésta.



Related Posts with Thumbnails

4 comentarios :

  1. Yo quiero esa cancion en completo ojala la hagan!

    ResponderEliminar
  2. No hay forma de conseguirla?

    ResponderEliminar
  3. Aquí teneis la canción:
    http://bit.ly/HayUnMcDonaldsParaTi

    ResponderEliminar
  4. no es un macbook pro

    ResponderEliminar