viernes, 9 de marzo de 2012

Música Anuncio Dacia Duster "Además de estilo tiene gracia"


Party

Nos siguen llegando a Las Canciones de la Tele nuevos anuncios de automóviles, a cuyo sector, al menos publicitariamente hablando, parece no afectarle la crisis económica reinante. Quizás pensando en ella, en Dacia han dado a sus últimas campañas un enfoque muy particular: dejando a un lado los atributos tecnológicos de sus vehículos y centrándose de lleno en el aspecto económico. Un ejemplo de esto que os cuento lo podéis ver en el nuevo anuncio del Dacia Duster y Dacia Sandero.

Manteniendo el lema usado en su spot anterior, "Escandalosamente asequible", la subsidiaria rumana de Renault vuelve a utilizar más o menos el mismo concepto para el de este año: gente de alto poder adquisitivo que se sorprende por el bajo coste del todoterreno. Recordamos que en el anterior, una pareja no lo compraba con la excusa de que "no podían pagar tan poco". En esta ocasión los protagonistas son otra pareja que se presenta en una fiesta muy glamourosa y anuncia sin ningún tipo de reparos que el coche se puede adquirir uno desde 10.400 euros. Todos acogen la noticia como una broma ("¡Además de estilo tiene gracia!"), insinuando que un vehículo con las prestaciones de un Dacia Duster no puede ser tan barato.

Los encargados de poner banda sonora al anuncio, aunque la canción prácticamente suena en segundo plano durante el mismo, son los Goldfrapp, el conocido dúo de música electrónica británico, y su "Strict Machine". Este tema es uno de sus éxitos extraído del Black Cherry, álbum del 2003 que tuvo una gran acogida por parte del público y la crítica especializada. Una de las curiosidades destacables de este "Strict Machine" es que está inspirada en los experimentos neurocientíficos con ratas de laboratorio, y como se les estimula dándoles placer, cuando siguen diferentes órdenes establecidas. La otra curiosidad es el uso de backmasking en ella; técnica consistente en dejar mensajes grabados al revés que sólo pueden ser escuchados si son reproducidos en sentido opuesto al normal. Por último, añadiré que aparece como uno de los temas destacados en la BSO del remake cinematográfico de Corrupción en Miami.






Black Cherry
"Strict Machine" de Goldfrapp
Descargar en / Download from: iTunes
Escuchar en: Spotify


¿Te ha gustado la canción del anuncio?

Si te ha gustado la canción de este anuncio, háznoslo saber usando el botón de aquí abajo. De esta forma pondremos más como ésta.



Related Posts with Thumbnails

No hay comentarios :

Publicar un comentario