viernes, 2 de marzo de 2012

Música Anuncio McDonald's "Vuelve McRib"


La página de Facebook

Si releéis el post de hace unos días de Pepsi, veréis que en esa ocasión hablaba sobre la batalla entre las marcas de refrescos de cola. De igual manera existe esa contienda entre las dos cadenas de restaurantes de comida rápida (las dos grandes especializadas en hamburguesas que todos conocéis), aunque quizás es menos encarnizada, publicitariamente hablando. Sus campañas de marketing, como no podía ser de otra forma, suelen enfocarse más en alabar las bondades de sus especialidades culinarias. Una de ellas ha retornado tras algunos años de ausencia a uno de los dos grandes. Se trata del popular McRib que vuelve a estar a la venta en McDonald's.

Para todo áquellos que no hayáis probado un McRib, os comento que es un sándwich o bocadillo de costilla de cerdo (rib en inglés) con salsas y otros ingredientes que se hizo muy famoso desde su aparición en 1981. Por uno u otro motivo, éste fue desapareciendo de los menús de la compañía norteamericana y de sus franquicias internacionales, entre ellas las españolas. Las numerosas peticiones a través de las redes sociales, y más en concreto desde Facebook, para que volviera a comercializarse ha sido el argumento utilizado por la compañía para ponerlo nuevamente a la venta por tiempo limitado (hasta el 16 de Abril). Como curiosidad, cada uno tendrá un número de serie de edición limitada que podrás conseguir escaneando el código QR que viene en el packaging del producto.

En cuanto al anuncio, éste se hace eco de esas peticiones de manera muy gráfica, escenificando en pantalla como varias personas piden el deseo de la vuelta del McRib mientras pasa una estrella fugaz, al tirar una moneda a una fuente, al soplar las velas de cumpleaños o dejar volar unos farolillos de papel al estilo chino. Como se escucha en la locución: "Lo mejor de un deseo es que se cumpla. Porque muchos nos lo habéis pedido, disfruta ahora de un clásico. Vuelve McRib"

Para los que buscáis ansiosamente la canción del anuncio (que ya alguno de vosotros ha preguntado por ella en la remozada página de Facebook de Las Canciones de la Tele), también aquí os tengo que dar malas noticias, ya que se trata de un jingle publicitario creado para la ocasión. En este caso los encargados de su realización han sido los chicos del estudio Trafalgar 13, y por supuesto, no está editada comercialmente. Como siempre os reitero, si en algún momento McDonald's decidiera habilitar un enlace para que os la podáis descargar, tal y como ha hecho alguna que otra vez, en esta misma página os lo contaré.




¿Te ha gustado la canción del anuncio?

Si te ha gustado la canción de este anuncio, háznoslo saber usando el botón de aquí abajo. De esta forma pondremos más como ésta.



Related Posts with Thumbnails

No hay comentarios :

Publicar un comentario