sábado, 28 de mayo de 2011

Promo tve La 1 "Final UEFA Europa League: F.C. Barcelona - Manchester United"


Escena

Con motivo de la celebración de la finalísima de la UEFA Champions League (la Copa de Europa de toda la vida) entre el F.C. Barcelona y el Manchester United, los diferentes canales de tve emiten desde hace unos días una promo para anunciar el macroevento futbolístico europeo. La televisión pública española, poseedora de los derechos de emisión en abierto, ofrecerá el partido en directo este sábado por La 1 (también por tve HD, internet, Gol Televisión y autonómicas, salvo si sois cántabro) a partir de las 20:45 (una hora menos en Canarias).

En el reconstruído Wembley Stadium y arbitrado por el húngaro Viktor Kassai, se enfrentarán, por un lado, el preciosista fútbol total del Barça, admirado y aplaudido por el público mundial y por el otro, la fuerza, el ataque y el orden táctico de la escuadra del Manchester. Ambos equipos aspiran a conseguir su cuarto título y repetirán la final que les enfrentó en 2009 en el Estadio Olímpico de Roma y del que salió ganador el equipo español, cosa que esperamos que vuelva a ocurrir.

Seguro que muchos habréis reconocido el tema clásico que se oye al comienzo de la promo, pero, tal y como nos ha pasado a nosotros, no habéis sabido ponerle nombre. Pues bien, tras una intensa búsqueda (prueba y error), os podemos decir que se trata del "Anvil Chorus", también conocido como el "El Coro de Gitanos", que forma parte del comienzo del segundo acto de la ópera Il Trovatore del genial compositor italiano Giuseppe Verdi.





Opera - Greatest Hits
"Anvil Chorus from Il Trovatore" de James Levine...
Descargar en / Download from: iTunes
Escuchar en: Spotify


¿Te ha gustado la canción del anuncio?

Si te ha gustado la canción de este anuncio, háznoslo saber usando el botón de aquí abajo. De esta forma pondremos más como ésta.



Related Posts with Thumbnails

No hay comentarios :

Publicar un comentario