lunes, 12 de marzo de 2012

Música Anuncio Renault Mégane 2012 "Fabricado en España para ser el mejor""


Made in Spain

Como ya os decía hace unos días, los anuncios de coches están monopolizando los últimos posts de LCDLT y es que no paran de aparecer nuevas piezas publicitarias en esta categoría prácticamente casi todos los días. El que toca hoy es del fabricante galo Renault, en pantalla desde este fin de semana para la promoción del nuevo Renault Mégane 2012.

Y es que uno de los modelos más reconocidos de la marca francesa vuelve a escena con un anuncio que echa la vista atrás y recurriendo a imágenes de juventud, hace repaso de algunas personalidades que han marcado una época en sus disciplinas. De esta manera, podemos ver al maestro de artes marciales, actor, escritor y filósofo Bruce Lee con 7 años, al ajedrecista Garry Kaspárov con 9 (sólo en la versión completa del spot) y a la tenista germana Steffi Graf con 8, además de a unos algo más talluditos Salvador Dalí y Carl Lewis (pintor y multidisciplinar artista uno y atleta el otro) con 22 y 18 años. Todos ellos ya apuntaban maneras cuando eran jóvenes, pero la madurez adquirida y el esfuerzo de superación hizo que mejoraran sus cualidades innatas. Algo similar a lo que le ha ocurrido al vehículo de Renault con el paso del tiempo y que queda explicado en el mensaje que se puede leer impreso tras las secuencias anteriores: "Cuando la calidad se lleva en los genes, superarse es la única meta". Este mensaje y el spot en general se hace acompañar del slogan "Fabricado en España para ser el mejor", con el que quieren exaltar el orgullo patrio de los potenciales compradores.

Para el acompañamiento musical del spot Renault ha escogido el "Heroes" del disco homónimo de David Robert Jones a.k.a. (as known as) David Bowie, recientemente utilizado como canción del anuncio por Coca-Cola en su campaña "Superhéroes". Como no quiero repertirme mucho os invito a visitar esa entrada del blog y revisar lo que os conté en aquella ocasión acerca de la canción y el camaleónico músico británico. No obstante, tampoco quiero dejar huérfano el post y os adjunto una pequeña rareza; un cover ochentero (con sabor a movida madrileña) en español de la canción realizado por Parálisis Permanente, grupo formado en paralelo por dos de los miembros de Alaska y los Pegamoides, incluído en su LP El Acto, único álbum de estudio que grabó la banda del desaparecido Eduardo Benavente. Podéis escucharlo bajo estas líneas, tras las dos versiones del anuncio (45 y 30 segundos) y el tema original de Bowie.





Remastered
"Heroes" de David Bowie
Descargar en / Download from: iTunes
Escuchar en: Spotify



El Acto
"Heroes" de Parálisis Permanente
Descargar en / Download from: iTunes
Escuchar en: Spotify


¿Te ha gustado la canción del anuncio?

Si te ha gustado la canción de este anuncio, háznoslo saber usando el botón de aquí abajo. De esta forma pondremos más como ésta.



Related Posts with Thumbnails

No hay comentarios :

Publicar un comentario