martes, 12 de junio de 2012

Música Anuncio Mahou "Hijas"


Papá Gaitán

A pesar de tener ya un anuncio pre-veraniego en antena, Mahou trae a nuestras pantallas -y a la portada de Las Canciones de la Tele- una segunda ejecución publicitaria de corte futbolero con motivo de la celebración de la Eurocopa 2012, que también utiliza el tagline "Celebra lo que tienes".

El nuevo anuncio titulado "Hijas", como el anterior, también tiene la enseña de la agencia de publicidad Sra. Rushmore, y en él, como bien nos explican desde la propia compañía cervecera se rinde un homenaje a las mujeres. Y lo hacen con una gran pequeña historia de Emilio, un padre de familia -los Gaitán- al que no le hubiera importado tener un hijo que siguiera sus pasos en el fútbol, pero que acepta de buen grado ser un feliz y orgulloso papá de cinco hijas, que aunque no parecen estar muy interesadas en el deporte rey, si que puede compartir con ellas, cerveza en mano, los sentimientos y las emociones que generan los grandes partidos que nadie quiere perderse.

"Siempre quise tener un hijo, por jugar al fútbol y esas cosas. Pero llegó Inma, luego Carmen, Rosario, Victoria y por último Ana, y a ninguna le ha gustado nunca el fútbol, pero hay partidos en los que no se juega un título sino un sentimiento, y de eso... de eso vaya si saben las mujeres."

Según me cuenta amablemente la interesantísima Victoria Gaitán (una de las hermanas protagonistas del anuncio) a través de su cuenta de twitter, su padre fue jugador del Melilla juvenil, de la selección del Norte de África, y también, a nivel amateur, formó parte de la plantilla de varios equipos de la provincia de Barcelona. Ninguno de los participantes en el spot tiene experiencia previa en el mundo de la actuación, salvo ella, que es la única que se dedica profesionalmente a la interpretación. Podéis descubrir más sobre Victoria (a la que agradezco la colaboración) y su trabajo en su página web.

Y como no podía ser de otra manera en una anuncio con tanta presencia femenina, es otra mujer la encargada de ponerle banda sonora. El tema musical que se escucha de fondo durante la narración es el inconfundible "(You Make Me Feel Like) A Natural Woman", una de las canciones más famosas de la mítica Aretha Franklin, a la que últimamente se recurre bastante en el mundo de la publicidad. Podemos encontrar esta composición dentro del álbum Lady Soul, en cuyos créditos figuran insignes nombres, como el de la también cantante Carole King (que tiene su propia versión de la canción en su disco de 1971 Tapestry) o el del afamado letrista Gerry Goffin.






Respect - The very best of...
"(You Make Me Feel Like) A Natural Woman" de Aretha Franklin
Descargar en / Download from: iTunes
Escuchar en: Spotify


¿Te ha gustado la canción del anuncio?

Si te ha gustado la canción de este anuncio, háznoslo saber usando el botón de aquí abajo. De esta forma pondremos más como ésta.



Related Posts with Thumbnails

2 comentarios :

  1. este anuncio me gusta y me emociona porque me recuerda amis mañanas hablando de futbol con mi padre. a tantas y tantas noches en las que veiamos juntos la champion la liga...... hoy el no esta conmigo pero se que desde el cielo sigue compartiendo conmigo esos momentos. gracias mahou por hacerme revivir momentos que jamas olvidaré. por hacerme recordar lo feliz que era viendo futbol con mi padre. gracias por hacer un anuncio tan bello y con tanto significado. gracias una y mil veces mahou.

    ResponderEliminar
  2. Me recuerda a mis hermanas y a mi buscando mis padres un niño tuvieron cinco niñas, gracias a mahou me ha traido muchos recuerdos

    ResponderEliminar