lunes, 25 de junio de 2012

Música Anuncio ING Direct Cuenta Naranja 2012


Una chica

Que las entidades financieras están en el ojo del huracán debido a la crisis económica en la que nos hayamos sumido y que esto afecta a su credibilidad pública no se le escapa a nadie. Así que todas, o la gran mayoría, además de publicitarse debe hacer en cada spot un lavado de imagen e intentar comunicar su particular decálogo de buenas prácticas. Pero como yo estoy aquí para hablaros de (mi libro) publicidad y música, y no de economía, voy al grano y os cuento lo de los dos nuevos anuncios de la Cuenta Naranja de ING Direct, que llevan por título "Club de Ahorradores" y "Club de Ahorradores sin comisiones".

"Existe un club de cientos de miles de personas, sin carné, sin columnas de mármol ni salón de actos, sin estatutos, ni himnos, ni día conmemorativo, ni uniforme, sin miembros de honor, es más tal vez no sea ni un club, pero eso si, todos sus integrantes cada día que pasa tienen más ahorros que el día anterior."

"Muy bien, vale. Somos un club sin himno, pero también sin comisiones."

Las dos piezas son bastante simples, técnicamente hablando. En ellas se nos muestran fotografías de rostros de gente anónima en casi primerísimo primer plano, mientras escuchamos la narración con voz en off -realizada entre varias personas- donde nos cuentan los beneficios de ser propietario de la famosa Cuenta Naranja del grupo
holandés especializado en banca electrónica. Casi se podría decir que el primero que os nombro se complementa con el segundo, porque en él, de manera indirecta, señalan que ING Direct no es un banco tradicional con sucursales de pomposas oficinas y trabajadores de chaqueta y corbata, pero que si es de los que trata a todos sus clientes por igual y reciben el mismo beneficio de su dinero, mientras que el otro apostillan que todo lo anterior se realiza sin pagar comisiones.


La canción del anuncio ING Direct 2012

Ambos anuncios comparten la misma banda sonora, el "Some Nights" de los neoyorquinos Fun., tema que sirve de apertura y da nombre a su segundo álbum, que se hizo bastante popular por su canción "We Are Young", en la que colaboraba la cantante Janelle Monáe y que sonaba versionada en la serie Glee. A raíz de ahí el tema fue utilizado en un spot de Chevrolet emitido durante la Super Bowl XLVI. "Some Nights" por su parte, también ha seguido los mismo pasos y ha sido utilizada como banda sonora en una serie (Harry's Law) y en una promo del programa de televisión Secret Millionaire. Como nota curiosa añadir que, a pesar de que la banda está formada por tres integrantes, en el disco están acreditados más de 30 músicos diferentes, lo que da una idea de lo laborioso de su realización.








Álbum
"Some Nights" de Fun.
Descargar en / Download from: iTunes
Escuchar en: Spotify


¿Te ha gustado la canción del anuncio?

Si te ha gustado la canción de este anuncio, háznoslo saber usando el botón de aquí abajo. De esta forma pondremos más como ésta.



Related Posts with Thumbnails

No hay comentarios :

Publicar un comentario