sábado, 23 de junio de 2012

Música Anuncio Movistar Verano 2012


En una tienda Movistar

Si pensabáis que el de Vodafone iba a ser el último spot con suculentas ofertas para clientes de telefonía móvil, estabáis completamente equivocados. "No se vayan todavía, aún hay más". El tercero en discordia en presentar su spot veraniego en las pantallas de televisión españolas es Movistar, que como todos bien sabemos, es el primer operador de telefonía móvil del país.

La oferta de Movistar, al igual que la de su más firme competidor, consiste en doblar el número de megas de las tarifas de datos de sus clientes y como extra incluyen 1 mes de Imagenio en el móvil gratis para todos los que acudan a solicitarlo a una de las Tiendas Movistar.

En cuanto al spot, queda bien claro que los creativos publicitarios de Movistar andan ya con un pie en la refrescante agua de la playa, casi como la protagonista del anuncio que según nos cuenta, este año está dispuesta a disfrutar el doble de todo y de todos, de cada día, cada hora y cada minuto, así como de cada momento de ocio y dispersión estival.

Como canción del anuncio se ha escogido una versión medio tiempo (casi con total seguridad diría que ha sido creada específicamente para esta pieza publicitaria) del clásico "September" de Earth, Wind & Fire. Haciendo memoria, recuerdo que este tema (el de EW&F) ya fue utilizado como música de fondo para las promos de la programación del mes de Septiembre (¡qué oportuno!) de Canal+ España, aunque no logro recordar el año exacto.

Actualización (25/06/2012): Según nos cuenta Flavio en los comentarios, la versión de "September" del spot es obra de Pomplamoose, grupo formado por Jack Conte y Nataly Dawn que se dió a conocer en internet hace unos años con sus particulares covers. Los tenéis todos en Youtube. Aunque escuchando el anuncio detenidamente, y tratándose de Movistar, aún me queda una pequeña duda y me inclino a pensar que se trata de una "metaversión" inspirada en la de Pomplamoose. No parece la voz de Nataly. Lo debatimos en los comentarios si así os parece.

Actualización 2 (05/07/2012): La metaversión ha sido realizada por el estudio madrileño Sound Garden. También He añadido al post el segundo de los vídeos de la campaña veraniega protagonizado por un chico.







Tribute to Famous People
"September" de Pomplamoose
Descargar en / Download from: iTunes
Escuchar en: Spotify


Greatest Hits
"September" de Earth, Wind & Fire
Descargar en / Download from: iTunes
Escuchar en: Spotify


¿Te ha gustado la canción del anuncio?

Si te ha gustado la canción de este anuncio, háznoslo saber usando el botón de aquí abajo. De esta forma pondremos más como ésta.



Related Posts with Thumbnails

5 comentarios :

  1. Es la versión que ha hecho el grupo llamado "Pomplamoose" de "September" en su disco "Tribute to Famous People". No está demás buscar el disco y oir de paso la versión "I dont wanna miss a thing".. también es buena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Flavio. Aunque como he comentado en la actualización del post, aún tengo dudas si es exactamente el September de Poomplapoose, o una versión de Movistar inspirada en él. La voz suena diferente, ¿no?

      Eliminar
  2. Sólo diferente¿? pero si la que canta en el anuncio es una mujer y en el video que aparece arriba es un hombre el que canta. De Movistar era de esperar que la cambiaran, al igual que harán con sus demás canciones publicitarias que como no tambien harán lo mismo las demás marcas.

    ResponderEliminar
  3. definitivamente no es la cover de pomplamoose , creedme, yo se de estas cosas

    ResponderEliminar
  4. Se parece mucho, pero no es la versión de Pomplamoose la que cantan en el anuncio. Si os fijáis, el coro sube una octava en la versión original y también en la de Pomplamoose (esa parte del coro que todos conocen). Pero, en el anuncio de Movistar se queda en la misma octava en vez de subir a las notas más agudas como en la original. Me muero por saber quién canta ésta versión...

    ResponderEliminar