jueves, 28 de junio de 2012

"Survival" de Muse, la canción oficial de los Juegos Olímpicos de Londres 2012


Logo

Quedaban pocos secretos sobre Londres 2012 -la ceremonia inaugural, el pebetero, el último relevista de la antorcha y poco más- y ahora resta uno menos, ya que el comité olímpico del país organizador ha dado a conocer cuál será la canción oficial de los inminentes Juegos Olímpicos. La elegida no es otra que "Survival" de los británicos Muse.

La pieza musical que formará parte de su próximo álbum The 2nd Law, con fecha de edición para el 17 de Septiembre próximo, se utilizará tanto en la entrada de los atletas previa a la entrega de medallas, como en la señal internacional que dará cobertura televisiva de las pruebas deportivas del evento a todo el planeta, además de -supongo- en anuncios, promos y cortinillas de televisión (En España tve). Su puesta de largo oficial fue ayer mismo en la BBC Radio 1, que emitió la canción por primera vez en exclusiva mundial.

Según el comunicado oficial en la web del grupo, Matt Bellamy, líder de la banda, "ha escrito y compuesto "Survival" con los JJOO en mente" y su letra habla sobre "la determinación de ganar", muy apropiado para el caso.

A los fans del grupo, y a los que no lo son tanto (yo), este "Survival" nos recuerda mucho a las canciones más épicas de Queen, un estilo que por lo que se ve encaja perfectamente con el espíritu olímpico. Y es que hay que recordar que Freddie Mercury, malogrado líder de Queen, interpretó junto a Montserrat Caballé lo que para mi gusto y el de muchos otros, es hasta la fecha uno de los mejores himnos olímpicos de la historia; aquel mítico "Barcelona" creado para los Juegos de la ciudad en 1992.

Podéis escuchar "Survival" al completo a continuación. Si queréis ver el vídeo oficial elaborado por el COI pinchad aquí, porque no nos dejan insertarlo en el blog:



Single
"Survival" de Muse
Descargar en / Download from: iTunes
Escuchar en: Spotify


¿Te ha gustado la canción del anuncio?

Si te ha gustado la canción de este anuncio, háznoslo saber usando el botón de aquí abajo. De esta forma pondremos más como ésta.



Related Posts with Thumbnails

2 comentarios :

  1. Muy buena la cancion si quereis podeis poner el enlace a Spotify http://open.spotify.com/track/1UBZYPLWe8BUlitnIVxvuC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por avisar. Ya está añadido el enlace al post. Un saludo.

      Eliminar