viernes, 22 de junio de 2012

Música de la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania


Logo

Con un poco de retraso, hoy os traemos a la portada de Las Canciones de la Tele un pequeño especial musical de la Euro 2012 de fútbol, que este mes de Junio tiene lugar en Polonia y Ucrania.

32 selecciones comenzaron su andadura en la máxima competición futbolística europea a nivel de selecciones el pasado 8 de Junio, de las cuales tan sólo quedan 6; Portugal, Alemania, Francia, España, Inglaterra e Italia. "La Roja" como vigente campeona intentará retener el máximo cetro continental obtenido en 2008 y para dar el primer paso se las verá mañana sábado con la selección francesa dirigida por Laurent Blanc.

En lo que a LCDLT incumbe, tal y como os contaba hace unas líneas, os hemos preparado este especial con todo ese repertorio de canciones asociadas al torneo y a las retransmisiones televisivas de los partidos. No te pierdas la lista tras el pertinente salto.


Canciones de la Euro 2012 (Polonia y Ucrania)

Actualizado el 01/07/2012


La canción oficial de la Euro 2012


La primera de ellas, como no podía ser de otra manera, es el himno oficial de la Euro 2012, interpretado por la cantante alemana Oceana y titulado "Endless Summer". Como es preceptivo también está incluído en su nuevo álbum My House, a la venta desde este mismo mes de Junio aprovechando el tirón futbolero. En televisión la podemos escuchar como banda sonora de las intros, ráfagas de patrocinadores y también durante la emisión de los partidos, cuando los comentaristas dan paso a publi o vuelven de ella. Para los interesados, os cuento que también existe una versión instrumental del tema.






Euro 2012 - Single
"Endless Summer" de Oceana
Descargar en / Download from: iTunes
Escuchar en: Spotify





La canción del anuncio Respect de la UEFA


La segunda de las canciones que os traigo es la que suena en el anuncio institucional de la campaña RESPECT, en el que se escenifica el intercambio de camisetas como metáfora del buen rollo y el juego limpio que debería premiar en esta gran fiesta del fútbol. Los jugadores Karim Benzema y Clarence Seedorf; el ex-árbitro y actual responsable arbitral de la competición, Pierluigi Collina; el entrenador alemán de la selección suiza, Ottmar Hitzfeld y el ex-portero del Manchester United y la selección danesa, Peter Schmeichel, son algunos de los rostros célebres que aparecen en él. La música corre a cargo de los ingleses Evaline con su There There, incluído en su álbum debut Woven Material.







Woven Material (Bonus Track Version)
"There There" de Evaline
Descargar en / Download from: iTunes
Escuchar en: Spotify





La canción que suena ante de los himnos


Sin duda otra de esas canciones que recordaremos para siempre de esta Eurocopa es la sintonía que se escucha cuando los onces iniciales de cada equipo saltan al césped, en los prolegómenos de la liturgia de los himnos. De corte épico y con sonido que recuerda a alguna banda sonora de película, el tema es "Heart OF Courage" de Two Steps From Hell, incluída en su álbum Invincible.

 
Invincible
"Heart Of Courage" de Two Steps from Hell
Descargar en / Download from: iTunes
´




Himno oficial de la Eurocopa en Telecinco, Cuatro y Energy


La hemos escuchado hasta la saciedad, tanto que muchos ya estamos bastante hartos de ese machacón estribillo que dice "Sube la mano y grita gol". Es la canción elegida por los canales de Mediaset España (Telecinco, Cuatro y Energy) para acompañar musicalmente a todos los programas, anuncios de autopromoción y cortinillas relacionadas con la Eurocopa. Se llama "No Hay Dos Sin Tres (Gol)" y está interpretada por el almeriense David Bisbal junto al dúo colombiano Cali & El Dandee.


Single
"No Hay 2 Sin 3 (Gol)" de Cali & El Dandee (feat. David Bisbal)
Descargar en / Download from: iTunes
Escuchar en: Spotify





Extras


Y finalmente, os dejo como pequeña propina el "Seven Nation Army" de The White Stripes, un tema que era utilizado para acompañar la salida de los jugadores del túnel de vestuarios antes del comienzo de los partidos de la pasada Euro 2008 de Austria y Suiza (la nuestra), y que durante la presente edición de Polonia y Ucrania se ha convertido en uno de los cánticos empleados por casi todas las aficiones para animar y celebrar los goles de los suyos.



Elephant
"Seven Nation Army" de The White Stripes
Descargar en / Download from: iTunes
Escuchar en: Spotify


¿Te ha gustado la canción del anuncio?

Si te ha gustado la canción de este anuncio, háznoslo saber usando el botón de aquí abajo. De esta forma pondremos más como ésta.



Related Posts with Thumbnails

3 comentarios :

  1. Sabes por casualidad cuál es la que ponen a la salida de los jugadores al campo en esta Eurocopa? No logro dar con el nombre por ninguna parte! Es como una banda sonora o algo así...

    ResponderEliminar
  2. El grupo es Two Steps from Hell, canción heart of Courage, creo que es a la que te refieres, antes de los himnos!!!

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias!

    ResponderEliminar