martes, 15 de mayo de 2012

Música Anuncio Mahou 2012 "Celebra lo que tienes"


Una nave espacial

Acompañado del siempre habitual toque optimista que caracteriza a los anuncios de cerveza, llega a las pantallas de televisión españolas lo nuevo de Mahou, que en esta ocasión se adentra en el género fantástico y de ciencia ficción, sin dejar de lado las emociones que nos produce lo cotidiano, y que a veces no valoramos como deberíamos.

El mensaje del spot, creado por la agencia de publicidad Sra. Rushmore lo deja bien claro: "Celebra lo que tienes". La pieza creativa comienza con la llegada una gran nave espacial que hace su aparición envuelto en un nube negra como lo hacían los extraterrestres de la película Independence Day, y que a mi modo de entender, bien podría ser la representación de los malos augurios que envuelven a nuestro país en estos tiempos convulsos que nos han tocado vivir. Así que nuestra nave podría llamarse Ángela Merkel o Prima de riesgo, para darle cierto empaque como a las cinéfilas Nabucodonosor, Nostromo o Enterprise. Sólo una persona es capaz de hacer frente al ovni invasor y lo hace enumerando las cosas que él considera imprescindibles en su vida. Algo tal que así:

"Ahora, ¿ahora, no?, ahora que estamos un poco de bajón, vienes a conquistarnos. Deja que te diga una cosa: No nos conoces, nosotros con muy poco nos venimos arriba, porque aquí todos, absolutamente todos, tenemos una canción. Y cada vez que suena, no sé cómo, los problemas desaparecen. Eso es magia. Y tenemos amigos que no son amigos, que son hermanos. ¿Y qué me dices de mi equipo de fútbol?, Los Tocaítos. Nunca ganaremos la liga, pero que orgulloso me siento de ellos cuando los veo de corto cada domingo. Además tenemos abuelos, ¿tú sabes lo que es hablar con ellos?, de lo que sea. Y tenemos nuestro bar, el primer baño del verano, amigos de carne y hueso, y de Facebook, ilusionarnos con cualquier cosa, marcar un gol. Tenemos llorar de alegría, equivocarte y que te perdonen, las reuniones en casa, los favores. Tenemos nuestra Mahou de los sábados. Asi que... mejor vuelve por donde has venido."

Mientras el prota del anuncio reproduce su particular speech anti-alienígenas invasoros, comienza a sonar la mítica canción "Walk of Life" de los británicos Dire Straits, que formaba parte de su álbum Brothers in Arms, el más vendido de la banda liderada en su momento por Mark Knopfler.





Sultans of Swing
"Walk Of Life" de Dire Straits
Descargar en / Download from: iTunes
Escuchar en: Spotify


¿Te ha gustado la canción del anuncio?

Si te ha gustado la canción de este anuncio, háznoslo saber usando el botón de aquí abajo. De esta forma pondremos más como ésta.



Related Posts with Thumbnails

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada