viernes, 12 de diciembre de 2014

Música del Anuncio Yoigo 2014



Desde hace unos días podemos ver en la pequeña pantalla los nuevos anuncios de Yoigo que forman parte de ¡Viva la Diferencia!, la última campaña de la compañía. Primero, y a modo de avanzadilla, llegaron 'Plátanos' y 'Vaqueros', donde el operador móvil ofrece pequeñas pinceladas de su manera diferente de hacer las cosas. Ese factor diferenciador viene representado por una pera rebelde y un indio (o nativo americano) insurgente, respectivamente. Y por último, ha llegado a las teles 'Perro', que en clave de humor muestra a un perro salchicha muy muy muy muy largo (pero mucho) para presentar la nueva tarifa La del Cero 5GB, en el vídeo llamada 'La Tarifa Interminable'.


Actualización 22/12/2014: Poco ha tardado la gente de Yoigo en darle salida a un nuevo anuncio. El último se titula 'Bailarina' y muestra a una figura de porcelana que da vueltas y más vueltas celebrando la llegada del 4G a tarjeta para los usuarios de la tarifa del Uno. Tenéis el nombre de todas las canciones de los anuncios de Yoigo a continuación.


'Plátanos'


VÍDEO: YOUTUBE, SOMOS YOIGO.

'Vaqueros'


VÍDEO: YOUTUBE, SOMOS YOIGO.

'Perro'


VÍDEO: YOUTUBE, SOMOS YOIGO.


'Bailarina'


VÍDEO: YOUTUBE, SOMOS YOIGO.


Canción del Anuncio Yoigo 2014

Vayamos por partes, que hay mucho que contar en el apartado musical. Empezaremos por el spot 'Plátanos', donde podemos escuchar el comienzo de «Banana Boat Song (Day O)», una canción tradicional jamaicana, en su origen, popularizada en la voz de cantante caribeño Harry Belafonte en 1956 y que aparecía en una de las escenas de Bitelchús (1988), la peli de Tim Burton. Esas son las coordenadas principales de la banda sonora del anuncio, aunque en Las Canciones de la Tele tenemos serias dudas de que la que suena en el vídeo sea la original de Belafonte.


VÍDEO: YOUTUBE, BERJUDIT.

The Best of Harry Belafonte
"Day-O (Banana Boat Song)" de Harry Belafonte
Descárgala desde iTunes
Escúchala en Spotify



Con respecto al segundo anuncio, 'Vaqueros', lo primero que nos ha venido a la cabeza nada más ver el spot es el baile que Will Smith y Carlton Banks se marcaban en varios episodios de la mitiquísima El príncipe de Bel-Air con el tema de The Sugarhill Gang «Apache (Jump On It)» de fondo. Esta canción contenía un sample del tema «Apache» de Incredible Bongo Band, que a su vez versionaba el clásico homónimo con melodía western del grupo británico The Shadows. Tampoco está nada claro que la de spot sea exactamente la de The Shadows. No lo parece, pero es la referencia válida en este caso.


VÍDEO: YOUTUBE, THEMUZIK2012.

Single
"Apache" de The Shadows
Descárgala desde iTunes
Escúchala en Spotify



Y donde no hay lugar para la duda es en la banda sonora del tercero de los anuncios, 'Perro'. Se trata del clásico ochentero de Limahl (Christopher Hamill para los amigos) «Never Ending Story», tema principal de la BSO de La Historia Interminable, la adaptación cinematográfica del bestseller de Michael Ende. Una canción compuesta por Giorgio Moroder, con letra de Keith Forsey, que aupó al one hit wonder británico a los primeros puestos de las listas de éxitos en varios países.


VÍDEO: YOUTUBE, EMIMUSIC.

So Far So Good
"Never Ending Story" de Limahl
Descárgala desde iTunes
Escúchala en Spotify



Tampoco hay dudas en lo que se refiere a la canción del anuncio de Yoigo 'Bailarina', donde la música de fondo es el inconfundible «Suavemente», hit del cantante puertorriqueño de merengue Elvis Crespo, aunque en esta ocasión está remezclado por el dj Kennedy Jones.


VÍDEO: YOUTUBE, KENNEDY JONES.




¿Te ha gustado la canción del anuncio?

Si te ha gustado la canción de este anuncio, háznoslo saber usando el botón de aquí abajo. De esta forma pondremos más como ésta.



Related Posts with Thumbnails

1 comentario :

  1. Suaaaaaaaaaavemente... bésame que quiero sentir tus labios besándome otra vez.

    ResponderEliminar