lunes, 9 de julio de 2012

Música del Anuncio de la Gama Fiat 2012


Libre

Desde hace un par de semanas podemos disfrutar en nuestras pantallas de tv del nuevo anuncio de la gama de vehículos Fiat, aunque a alguno de vosotros su visionado os ha traído muchos más dolores de cabeza que bondades. Especialmente a los que estos días habéis estado preguntándome insistentemente por el nombre de la canción del anuncio. Pero antes de dar carpetazo al asunto, os contaré un poco por encima algunos detalles sobre el spot.

A medida que las ventas del sector automovilístico se hunden irremediablemente -un 8,5% menos en la primera mitad de este año, según me pareció leer el otro día- las marcas tienen que ingeniárselas para darle salida a su parqué de vehículos nuevos, por lo que no es extraño encontrarse, cada día con más frecuencia, con suculentas ofertas para aumentar sus ventas y capear el temporal en la medida de lo posible. Lo que viene siendo la ley de la oferta y la demanda de toda la vida. Éste es el caso de este anuncio de Fiat, que propone unos descuentos de hasta 5.000 euros y cuatro años de garantía para su gama de automóviles Panda, Bravo, Punto y Freemont, que en el vídeo podemos ver en un llamativo e intenso color rojo.

Volviendo al terreno musical, tengo que contar que el tema del anuncio está realizado en exclusiva para este fin publicitario. Como era fácil predecir su título oficial es "Forever Young" y ha sido compuesta para Fiat por el italiano Flavio Ibba. No está editada comercialmente, así que no la váis a poder encontrar en otro lugar que no sea el propio anuncio.

No quiero terminar el post sin dar las gracias a Ana (aka La Lista o Chica Fiat), una lectora del blog que se tomó la molestia de enviar un correo electrónico a la marca preguntando por la canción, con la posterior respuesta de Fiat.





¿Te ha gustado la canción del anuncio?

Si te ha gustado la canción de este anuncio, háznoslo saber usando el botón de aquí abajo. De esta forma pondremos más como ésta.



Related Posts with Thumbnails

1 comentario :

  1. Creo que te equivocas... La canción es una versión de alphaville

    ResponderEliminar