jueves, 19 de julio de 2012

Música del Anuncio 11822 "Boda, Tele y Autobús"


Coro gospel

Desde hace un par de semanas, podemos contemplar en las pausas de publicidad de las principales cadenas españolas los nuevos y pegadizos spots del 11822 de Movistar, de los que vamos a dar buena cuenta en esta entrada de Las Canciones de la Tele.

Casi todos los anuncios de este tipo de servicios telefónicos siguen una metodología muy simple consistente en repetir su número identificativo de forma machacona con el objetivo de grabarlo en nuestra memoria. Lo que vendría siendo una regla mnemotécnica musical. Aunque el método no es infalible, lo cierto es que suele funcionar, como en el caso de los spots de la nueva campaña del servicio de Movistar, que no le van a la zaga en ese aspecto. En ellos vemos como un coro gospel (sí, cantan) es la solución a todos los problemas que se les presentan a sus protagonistas, desde arreglar una tele, conseguir todo lo necesario para organizar una boda o averiguar cuándo pasa el autobús.

El tema que sirve como base musical a esta serie de anuncios cantados es el "I Will Follow Him" que popularizó Little Peggy March, aunque gran parte de nosotros conozcamos mucho más la adaptación realizada para la película Sister Act con Whoopi Goldberg, que es la que ha servido de inspiración para los spot, sólo hay que fijarse en el tono gospel del mismo. Mencionaros también que hace (mucho) mucho tiempo Antena 3 la utilizó como banda sonora de sus promos y que además existe una versión en español cantada por Raphael y que lleva por título "La Tierra". Cuestión de gustos.












Álbum
"I Will Follow Him" de Little Peggy March
Descargar en / Download from: iTunes
Escuchar en: Spotify


¿Te ha gustado la canción del anuncio?

Si te ha gustado la canción de este anuncio, háznoslo saber usando el botón de aquí abajo. De esta forma pondremos más como ésta.



Related Posts with Thumbnails

No hay comentarios :

Publicar un comentario