viernes, 9 de diciembre de 2011

Música Anuncio Blackberry Torch 9860 & Movistar "Break Free"


En la fábrica

Ya tenemos entre nosotros la nueva campaña internacional de la Blackberry Torch 9860, que incluye spot adaptado para el público español y asociado a las tarifas para hablar y navegar de la operadora móvil Movistar. Se suma así a los de los smartphones Apple iPhone 4S, HTC Sensation XL y Nokia Lumia 800 que hemos podido disfrutar recientemente en esta pre Navidad 2011, tanto en tv como aquí en Las Canciones de la Tele. Si no sois early adopters, amantes de los gadgets o geeks en general, es probable que lo que más os habrá llamado la atención, tanto a los que la conocéis como a los que no, sea la canción del anuncio.

Pero antes de entrar en materia os cuento algunos detalles acerca del teléfono. Según el análisis que hacen en Xataka, la Torch 9860, equipada con el sistema operativo BB OS 7 y con interfaz plenamente táctil al contrario que lo que suele ser habitual para esta marca, es uno de los modelos más punteros de RIM en lo que a rendimiento hardware se refiere. Gracias en parte a su procesador de 1.2GHz y sus 768MB de RAM se consigue una experiencia de usuario totalmente fluída en arranque, menús y transición entre apps. A todo esto hay que sumarle sus 4 Gb. de capacidad de almacenamiento, con posibilidad de ampliación hasta 32 Gb. adicionales gracias a la ranura para tarjetas de memoria.

Como os decía, y volviendo al "cauce del río", no estamos ante uno de los spots más espectaculares que hayamos visto en televisión, pero aún así os lo comentaré encantado. Todo comienza cuando Carlos (Eric en la versión internacional) se pone en contacto con la que suponemos que es su pareja (nunca vemos las caras de ninguno de los dos) a través del Blackberry Messenger (una aplicación muy al estilo del Whatsapp para que nos entendamos) con una escueto pero definitivo "Necesito desconectar" acompañado del enlace a un vídeo de Youtube con una de las secuencias de la exquisita película Tiempos Modernos, una de las obras maestras del genio del cine mudo Charles Chaplin. A partir de ese mensaje ambos intercambian algunos más con propuestas para emprender la gran evasión (playas paradisíacas, submarinismo, etc,...) decidiéndose finalmente por un placentero viaje a Las Vegas para dos. Esto que a priori podría ser algo cotidiano en nuestra manera de comunicarnos con el móvil, se convierte en la excusa perfecta e ideal de BlackBerry para mostrarnos la capacidad de su smartphone en lo que a mensajería instantánea o navegación web se refiere (siempre que no haya un apagón a nivel mundial que deje inutilizadas todas las BB).

En el plano musical del comercial, éste tampoco está carente de mitos del entretenimiento, ya que casualmente (o no), y digo esto porque el pasado 24 de noviembre se han cumplido 20 años sin Freddie Mercury, la canción del anuncio es "I Want To Break Free", originalmente incluída en el The Works, álbum de 1984 de los Queen. Blackberry, y en menor medida Movistar, recuperan, si es que en algún momento había sido olvidada, la que para mí es una de las canciones y uno de los vídeos favoritos del cuarteto británico. Aunque no lo fue tanto de los señores censores de la MTV, a los que no debió de sentarles nada bien ver pasearse a Freddie Mercury en minifalda mientras pasaba la aspiradora. Hasta 1991 no fue emitido en la anteriormente conocida como Music Television. Unos años más tarde y demostrando que por aquí tenemos mejor sentido del humor vimos como el videoclip era parodiado por Florentino Fernández, Javier Capitán y el resto de colaboradores del siempre recordado programa El Informal.

Perdón por el tochazo.





The Platinum Collection
"I Want To Break Free" de Queen
Descargar en / Download from: iTunes
Escuchar en: Spotify


¿Te ha gustado la canción del anuncio?

Si te ha gustado la canción de este anuncio, háznoslo saber usando el botón de aquí abajo. De esta forma pondremos más como ésta.



Related Posts with Thumbnails

No hay comentarios :

Publicar un comentario