viernes, 9 de diciembre de 2011

Música Anuncio El Corte Inglés Navidad 2011 "Tony Leblanc"


Táctil

Si clásicos son los anuncios de Freixenet o La Lotería de Navidad, los de El Corte Inglés no se quedan atrás en estas fechas. Bajo el claim "Regala Navidad", el mismo utilizado en la pasada Navidad, la cadena de grandes almacenes española por excelencia ya tiene en antena su nueva pieza publicitaria. El anuncio comenzó a emitirse el pasado jueves, aunque en principio no ha sido de una forma contundente y sólo lo podemos ver en contadas ocasiones. Supongo que mucha parte de culpa la tiene este largo e interminable puente, así que es más que probable que la campaña se intensifique a partir del próximo domingo.

Con el fin de contagiarnos el espíritu navideño y llenar de magia nuestros hogares, la popular empresa con sede en la madrileña calle Hermosilla ha recurrido a una cara conocida (algo poco común en sus últimas campañas para estas fiestas) del cine y el teatro nacional. Y ése no es otro que el actor y humorista madrileño Tony Leblanc, el mismo al que un accidente de tráfico ocurrido a mediados de la década de los 70 truncó su larga y dilatada carrera, hasta que en 1997 Santiago Segura lo recuperó para la interpretación en la saga de películas de Torrente, en la que se puso en la piel del mismísimo padre de José Luis Torrente (al menos en la primera de ellas).

El comercial, obra de la agencia Rushmore, habitual de ECI desde el año 2007, está inspirado en la vida real del artista, casado y padre de 8 hijos. Nos cuenta el bueno de Leblanc, con su característica voz nasal y en perfecto estado de forma para ser casi un nonagenario, que lleva casado más de sesenta años con su esposa Isabel, y que su mayor ilusión es juntar a la familia en estas fechas tan señaladas y acertar con el regalo para cada uno de ellos. Como era de esperar toda esa amplia variedad de regalos para dar con el idonéo la encuentra en El Corte Inglés. Al artista lo vemos en varios escenarios diferentes a lo largo de los treinta segundos que dura el vídeo; en una estampa típicamente navideña en el exterior de "su casa" rodeado de nieve, en las instalaciones del propio centro comercial toqueteando la pantalla táctil de una Sony Tablet S y esquivando quads teledirigidos, o sentado plácidamente en una de las estancias del hogar mientras observa a los suyos abrir los regalos.

La canción del anuncio es otro de los puntos fuertes del spot. Nos situamos aproxidamente a finales de los años 60, más o menos cuando Tony Leblanc aún triunfaba en su primera etapa interpretativa; fue por aquel entonces cuando John Hartford escribió la letra (inspirado tras ver la película El Doctor Zhivago) de este "Gentle On My Mind", popularizado inicialmente en la voz de cantante country Glen Campbell. No obstante, la versión que escuchamos aquí, pertenece al polifacético Dean Martin. El gran Dino, integrante del mítico Rat Pack, consiguió para la canción más popularidad si cabe, alzándola a posiciones más altas en las listas de éxitos de la época.

Fuentes: prnoticias y Wikipedia.







Álbum
"Gentle On My Mind" de Dean Martin
Descargar en / Download from: iTunes
Escuchar en: Spotify


¿Te ha gustado la canción del anuncio?

Si te ha gustado la canción de este anuncio, háznoslo saber usando el botón de aquí abajo. De esta forma pondremos más como ésta.



Related Posts with Thumbnails

No hay comentarios :

Publicar un comentario