martes, 27 de diciembre de 2011

Música Anuncio Lotería Sorteo de El Niño "Orejas"


Kiko

Casi sin tiempo para digerir el machacón soniquete de los niños de Colegio de San Ildefonso, las imágenes de celebración de los agraciados de la Lotería de Navidad y todas las copiosas comidas de estas fechas, llega a las pantallas de televisión el nuevo anuncio del Sorteo Extraordinario de El Niño 2012, que como es habitual se celebrará el próximo viernes 6 de Enero.

Será ese el momento en el que todos aquellos que no hemos tenido la suerte de poseer alguno de los décimos premiados (en mi caso porque no compré ni una mísera participación) volcaremos nuestras esperanzas e ilusiones. De ahí que también sea conocido como "el sorteo de los rascaos", porque como comentaba antes, si no has sido agraciado en el Gordo te queda la ilusión de conseguir un pellizco aquí. Este año se reparten la nada despreciable cifra de 840 millones de euros en premios, que teniendo en cuenta los malos augurios y oscuros tiempos que todo el mundo se empeña en vaticinar, no vendrían nada mal. Así que, a comprar y soñar, porque si sueñas... Loterias.

En el spot vemos a un niño pequeño (una delicia de crío) que mueve sus orejas al compás de la música del tradicional Concierto de Año Nuevo que escucha por la televisión. Todo ello ante los ojos atónitos de sus padres que pronuncian la frase que es a su vez el eslogan de la campaña: "Este niño nos retira". La encargada de realizar este divertido anuncio ha sido la agencia Grey, creadora también de "La Fábrica de Sueños", la campaña navideña del organismo de Loterías y Apuestas del Estado. Personalmente creo que han acertado tanto con la música como con el tono humorístico del mismo y todo sin tener la necesidad de hacer alusión alguna al sorteo. No hay nada como arrancar el año con una sonrisa.

En cuanto a la música elegida, culpable de la mitad de la vivacidad y alegría que respira el anuncio, se trata de un clásico de Johann Strauss (padre), el compositor austríaco creador de numerosas obras, en gran medida célebre por sus vals, llamado "La Marcha Radetzky", una composición orquestal dedicada al militar checo Joseph Radetzky, que seguramente ya habréis reconocido por ser la pieza con la que finaliza el Concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena. En dicho concierto, es tradicional que el público, conducido por el director de la orquesta que se gira hacia ellos, siga el ritmo de la música con sus aplausos, en una imagen típica del primer día del año junto con las de los saltos de esquí (aunque este año no los veremos). Hace ya un lustro, Iberia utilizó la misma melodía para acompañar musicalmente a su spot navideño de 2006.





The Classic Experience I
"Marcha Radetzky" de Johann Strauss
Descargar en / Download from: iTunes
Escuchar en: Spotify


¿Te ha gustado la canción del anuncio?

Si te ha gustado la canción de este anuncio, háznoslo saber usando el botón de aquí abajo. De esta forma pondremos más como ésta.



Related Posts with Thumbnails

No hay comentarios :

Publicar un comentario