miércoles, 6 de noviembre de 2013

Música Anuncio Lotería Nacional 2013


Avión de papel

Además del anuncio de la Lotería Primitiva que os mostramos hace un par de días, Loterías y apuestas del Estado también tiene en antena -a la espera de la campaña para El Gordo de Navidad, que contará con la participación del director de cine Pablo Berger y los cantantes Raphael, Marta Sánchez, Monserrat Caballé, Niña Pastori y David Bustamante- este spot para promocionar la Lotería Nacional con el slogan "Uno de cada tres décimos quiere tocarte".

Y es que en los sorteos de la mítica Lotería, que en este 2013 celebra su 250 años de existencia, uno de cada tres décimos tiene premio y la LyAp ha querido representarlo mediante cientos de décimos con forma de aviones de papel que van surcando los aires en busca de afortunados receptores.




La canción del anuncio de la Lotería Nacional 2013

Y para saciar las dudas de los que preguntabais insistentemente por la banda sonora del spot en nuestro correo electrónico, os contamos que lo que escuchamos de fondo se corresponde con "The Happy Wanderer", la versión que hizo la actriz y cantante británica -aunque nacida en los Estados Unidos- Diana Decker del clásico popular alemán "Mein Vater war ein Wandersmann", o "Der fröhliche Wanderer", como también es conocida.

La letra original de la canción fue escrita en el siglo XIX por Florenz Friedrich Sigismund y no fue hasta 1950 cuando Friedrich-Wilhelm Möllerno le puso música. Tres años más tarde el tema, ya en su versión en inglés, adquirió fama internacional tras aparecer en un programa de la BBC después de la victoria de su intérprete, Antonia Ridge, en el festival de música de Llangollen, al norte de Gales. El cover de Diana Decker no aparecería hasta el año siguiente. (Fuente)

Por esta vez, y sólo por esta vez, nos vais a perdonar que no haya vídeo para poder escuchar al completo "The Happy Wanderer", pero no había rastro de ella en youtube. Aunque para no dejaros con mal sabor de boca, aquí abajo tenéis el enlace para hacerlo en Spotify.

The Complete Diana Decker.
"The Happy Wanderer" de Diana Decker
Descárgala en: iTunes
Escúchala en: Spotify


¿Te ha gustado la canción del anuncio?

Si te ha gustado la canción de este anuncio, háznoslo saber usando el botón de aquí abajo. De esta forma pondremos más como ésta.



Related Posts with Thumbnails

No hay comentarios :

Publicar un comentario