domingo, 19 de febrero de 2012

Música Anuncio Estrella Galicia "Exageradamente Buena"


Se cae

Hoy toca recuperar un spot relativamente viejo que vuelve a estar en antena (si es que alguna vez ha dejado de estarlo). Cambiando por un día la dinámica normal de redacción de los posts aquí en Las Canciones de la Tele, me gustaría empezar éste explicando no su parte visual como suelo hacer siempre, sino la parte musical, por aquello de la importancia de la canción en el desarrollo del anuncio. Claro está que primero debo mencionar, para que ninguno se pierda, que hablo de la nueva campaña de Estrella Galicia y su spot "Exageradamente Buena".

Y es que la letra de la canción escogida es el hilo conductor del anuncio...

"Por qué a mí, se me ha caído una estrella en el jardín."

...y el título de la misma. "Una estrella en mi jardín" pertenece al disco homónimo del 1982 de, posiblemente, una de las voces femeninas más reconocibles y destacadas de la música española de los últimos tiempos (que gusta más o menos, eso ya es otro cantar). Ella no es otra que Mari Trini, que por derecho propio está situada entre los artistas con más álbums vendidos dentro y fuera de nuestras fronteras, teniendo especial fama en latinoamérica. Esta cantante murciana no sólo interpretaba sus canciones, sino que componía muchas de ellas (por ejemplo, esta es una composición suya y de Maryni Callejo), e incluso llegó a editar un disco en francés, fruto de su estancia en París.

Como comentaba al principio, en el desarrollo del anuncio lo marca la letra, ya que el tema suena justo cuando un asistente a una fiesta nocturna en el amplio jardín de una casa, tropieza llevando en sus manos tres vasos llenos de cerveza Estrella Galicia y cayéndosele uno de ellos al suelo. La celebración se detiene y varias son las personas que se lanzan a intentar salvar la cerveza (con imágenes a cámara lenta para intensificar la acción) y que no se derrame nada, un acto que se comprende porque la excelencia de esta bebida alcohólica, que es, según su slogan, "Exageradamente Buena".

En el site de la campaña podréis ver un making of del video, descubriéndonos algunos pequeños secretos de la filmación, y de los problemas que surgieron con los elementos, en especial la lluvia, de los cuales no hubiésemos tenido constancia y habla muy bien de su buena realización.





Álbum
"Una Estrella En Mi Jardín" de Mari Trini
Descargar en / Download from: iTunes
Escuchar en: Spotify


¿Te ha gustado la canción del anuncio?

Si te ha gustado la canción de este anuncio, háznoslo saber usando el botón de aquí abajo. De esta forma pondremos más como ésta.



Related Posts with Thumbnails

No hay comentarios :

Publicar un comentario