domingo, 19 de febrero de 2012

Música Promo Tve "Clásicos de la 1"


Hermosa amistad

Hace ya un tiempo que Televisión Española decidió no emitir publicidad en sus canales, por lo que entre programa y programa se nutre de autopromociones para darle continuidad a la emisión. Una de las últimas que podemos ver en nuestras pantallas nos anuncia su ciclo de cine "Clásicos de La 1". Este nuevo contenedor de cine emitirá la noche de los Jueves algunas de esas películas imprescindibles de la historia cinematográfica.

Mezclada con secuencias de films inolvidables con muchos de los grandes actores y actrices de todos los tiempos (Katharine Hepburn, James Stewart, Cary Grant, Marlon Brando, Jane Fonda, Gary Cooper, Elizabeth Taylor, Rock Hudson, James Dean, John Wayne, Humphrey Bogart, Ingrid Bergman, Maureen O'Hara, Clark Gable o Yvonne De Carlo) podemos leer sobre impresionado: "Si alguna vez te han mirado así, si te han besado así, si te has sentido así, si el cine es tu pasión. Hay que verlos... al menos una vez". Con toda la razón del mundo ese mensaje nos invita a ver entre otras: Doctor Zhivago (Doctor Zhivago, 1965), El hombre tranquilo (The Quiet Man, 1952), Gigante (Giant, 1956), Solo ante el peligro (High Noon, 1952), Casablanca (Casablanca, 1942) y Historias de Filadelfia (The Philadelphia Story, 1940). También creo reconocer entre áquellas cuyos nombres nos salen sobreimpresionado a La jauría humana (The Chase, 1966), La esclava libre (Band of angels, 1957) y Me enamoré de una bruja (Bell Book and Candle, 1958).

Además la pieza promocional empieza y acaba con dos frases míticas de la historia del celuloide, la primera es de Historias de Filadelfia: "Eres un sueño hecho realidad, llena de vida, de ardor, de encanto."; y la segunda de Casablanca: "El mundo se derrumba y nosotros nos enamoramos."

La acertada canción del anuncio es el popular e hipnótico "Video Games" de Lana del Rey, incluído en su álbum Born to Die. Y es que era cuestión de tiempo que algunas de las canciones de la nueva musa indie fuera utilizada como banda sonora de alguna promo o anuncio. La imagen de la pelirroja cantante, que se ha convertido en todo un fenómeno, trasciende mucho más allá de la música, llegando incluso a ser imagen de algunas firmas de moda y portada en varias revistas del ramo. Como extra os dejo más abajo dos versiones de la canción, una por parte de los Kasabian y otra de los Bombay Bicycle Club, ambas realizas en conciertos acústicos para la BBC Radio 1.

Gracias a Iria Fn que el pasado viernes me dio la pista de la promo en la página de Facebook de Las Canciones de la Tele y resolvió su duda sobre la canción.





Born To Die
"Video Games" de Lana del Rey
Descargar en / Download from: iTunes
Escuchar en: Spotify





¿Te ha gustado la canción del anuncio?

Si te ha gustado la canción de este anuncio, háznoslo saber usando el botón de aquí abajo. De esta forma pondremos más como ésta.



Related Posts with Thumbnails

2 comentarios :

  1. Enhorabuena a Television Española, es la mejor, la de todos, me encanta la promocion, maravillosa, con ritmo, con sentimiento y sencillez. Una excelente combinacion de imagenes y miradas de grandes actores y actrices con el ritmo melodico de la musica de Lana Del Rey. Gracias por perpetuarla

    ResponderEliminar
  2. Absolutamente maravilloso el vídeo de promoción de los clasicos de cine, con la canción de Lana, mi favorita del disco... Me encantó desde el minuto uno. Me encantado saber quién ha editado ese vídeo, quién es el autor. Alguien sabe algo o podría darme alguna pista? Me parece perfecto.
    Gracias!

    ResponderEliminar