lunes, 2 de enero de 2012

Música Anuncio Volkswagen Beetle "66 años de historia"


Torero

Si alguien les hubiera dicho a los ingenieros de Volkswagen allá por el segundo cuarto del siglo pasado que el vehículo que acababan de diseñar seguiría estando tan vigente a comienzos del tercer milenio, probablemente lo hubieran tomado por loco. Pero lo cierto es que ahí sigue, actualizado pero tan fresco y dinámico como siempre en su 66 cumpleaños, y en la firma de coches alemana no han tardado mucho en empezar a celebrarlo. Coincidiendo con el comienzo del año se presenta formalmente "The 21st century Beetle" (El Beetle del siglo 21) con este nuevo anuncio.

El popular Escarabajo (versión Sedán), el vehículo más vendido de la marca, fue diseñado en los años 30, aunque no fue hasta 1945, tras el final de Segunda Guerra Mundial cuando comenzó a ser fabricado en masa. A pesar de ser un coche eminentemente femenino, al menos en sus modelos más recientes (versión new Beetle), para esta nueva revisión del 2012 se le ha dado un toque más deportivo, y por ende más masculino. Es más ancho, más largo y se ha reducido su altura en algunos centímetros.

Respecto al anuncio, queda resumido con la frase "66 años de historia pueden cambiar en unos segundos". En él vemos imágenes del vehículo en distintas etapas, y nos hacen ver como éste ha definido un estilo de vida y ha sido un referente de la cultura popular. De hecho es considerado uno de esos automóviles de culto, a la altura del Mini. También queda reflejada su aparición estelar en películas, protagonizando la saga de películas de Herbie, un Escarabajo con habilidades y emociones humanas. Para ver el flamante New Beetle 2012 hay que esperar hasta casi el final del spot, junto después de la susodicha frase.

Y finalmente toca hablar un poco de la música. En esta ocasión Volkswagen ha escogido como canción del anuncio una versión del "I'm A Believer" que además de sonar fonéticamente igual a como se hacen llamar la seguidoras más acérrimas del canadiense Justin Bieber (Beliebers), también es un tema original editado como single en 1966 por The Moonkees. Compuesto por Neil Diamond, eso sí. Los encargados de la adaptación son los componentes de la banda californiana de ska punk Smash Mouth, con Steven Harwell a la cabeza. Como muchos de vosotros sabréis (y si no os lo cuento yo) este cover fue realizado para formar parte del tracklist de la banda sonora de la película del ogro verde Shrek. Os dejo ambas versiones tras un pequeño salto.








Álbum
"I'm A Believer" de Smash Mouth
Descargar en / Download from: iTunes
Escuchar en: Spotify




The Definitive Monkees
"I'm A Believer" de The Monkees
Descargar en / Download from: iTunes
Escuchar en: Spotify



¿Te ha gustado la canción del anuncio?

Si te ha gustado la canción de este anuncio, háznoslo saber usando el botón de aquí abajo. De esta forma pondremos más como ésta.



Related Posts with Thumbnails

2 comentarios :