viernes, 20 de enero de 2012

Música Anuncio Asisa "Trabajamos para devolver la salud a su lugar"


Una sirena

Ya os había advertido en un post bastante reciente: el comienzo de año es para los anuncios de seguros (en todas sus modalidades), productos dietéticos, colecciones, y medicamentos para la gripe. El caso que nos ocupa es el primero de ellos, el nuevo spot de seguros médicos Asisa, que lleva por título "Sirenas".

"En un instante, sin cita previa, sin avisar, tu salud puede cambiar. Y da igual la hora, el día y el lugar. Entonces, cuando no tienes el control, necesitas que alguien vuelva a mostrarte el camino, con confianza y haciendo lo necesario para protegerte a ti y a los tuyos. En Asisa, trabajamos para devolver la salud a su lugar."

En el spot vemos a grupo de chicas saliendo del agua, y posteriormente deambulando por una casa. Sus miradas reflejan nostalgia y añoranza en cada encuentro con el agua, ya sea contemplando una pecera, viendo los aspersores en funcionamiento o jugando con el monomando de una bañera. Todo cambia cuando llegan unos chicos que las devuelven al agua, porque como habrás imaginado por su título, las chicas son sirenas, y simbólicamente estar fuera del agua es no poder controlar todo lo que está en su entorno, como cuando estás enfermo, y en Asisa quieren que sepas que ellos nos ayudarán para, como dice su slogan, (trabajamos para) devolver la salud a su lugar.

Las chicas protagonistas del anuncio no son otras que nuestras sirenas españolas, las componentes del equipo de natación sincronizada que tantas alegrías deportivas nos están dando últimamente. Podemos ver a Alba Cabello, Ona Carbonell, Margalida Crespí, Andrea Fuentes y la canaria Thais Henríquez. Su participación en la pieza publicitaria no es casual, no en vano la compañía de seguros de salud es el Patrocinador Oficial del Equipo Nacional de Natación Sincronizada.

La canción del anuncio es un jingle publicitario inspirado en el "VCR" del grupo de indie pop The XX. "VCR" es el cuarto single (ahí es nada) del álbum debut de estos británicos que lleva por nombre XX y su videoclip fue dirigido por Marcus Söderlund, un director con un amplio historial al frente de vídeos musicales, piezas publicitarias y documentales.





xx
"VCR" de The xx
Descargar en / Download from: iTunes
Escuchar en: Spotify


¿Te ha gustado la canción del anuncio?

Si te ha gustado la canción de este anuncio, háznoslo saber usando el botón de aquí abajo. De esta forma pondremos más como ésta.



Related Posts with Thumbnails

No hay comentarios :

Publicar un comentario