miércoles, 4 de enero de 2012

Música Anuncio Coca-Cola "Superhéroes"


Wonder Girl

Coca-Cola lo ha vuelto a hacer. Aún con la resaca de sus dos anteriores trabajos "Hay Razones Para Creer En Un Mundo Mejor" y sobre todo la versión local de Navidad emitida en España, la popular bebida de la fórmula secreta se vuelve a sacar de la manga otro de esos anuncios que nos hacen recordar con nostalgia tiempos pasados y nos retrotraen a nuestra infancia, cuando todos soñábamos con imitar a alguno de nuestros superhéroes favoritos.

Las imágenes muestran a niños creyendo ser alguno de los héroes de cómics más populares, a la vez que se nos invita a mantener ese mismo espíritu infantil, para lograr que el mundo mejor sea un lugar mejor gracias a pequeñas acciones y hacer más llevaderos estos tiempos tan sombríos. La época en la que parecen estar rodados los vídeos y su banda sonora nos da una idea bastante clara sobre a qué target está orientada esta nueva campaña de Coca-Cola, que como siempre se autoproclama embajadora mundial de la felicidad y el pensamiento positivo. Con el respectivo permiso de DC Cómics (creo no haber visto a ninguno de la Marvel), los superhéroes que se intuyen son Flash, Superman, Batman, Robin, Aquaman y la Mujer Maravilla. Si me he dejado alguno en el tintero, confío en que alguno de vosotros lo cuente en los comentarios.

Aunque el comercial se está emitiendo actualmente en algunos países de Latinoamérica (México, Ecuador, etc,...), no dudo que debido a la buena acogida que está teniendo en internet, redes sociales (Twitter y Facebook principalmente) y en gran parte de la blogosfera "marketiniana" española, pronto podamos verlo en las televisiones de nuestro país. Todo sea por hacer más amenos y llevaderos los insufribles cortes publicitarios de 20 minutos de Antena 3.

Por si aún no la reconocéis, la canción (o rola como dirían los mexicanos) del anuncio es el inigualable "Heroes" de polifacético cantante inglés y uno de los máximos exponentes del glam rock David Robert Jones, conocido por todos como David Bowie. Este tema fue compuesto con la colaboración de Brian Eno, productor musical que ha participado asiduamente en trabajos de artistas como U2, Ultravox, y que últimamente destroza discos de Coldplay. La canción, una de mis favoritas de Bowie de junto al "Sound and Vision", "Let's Dance", "Young Americans" o "Space Oddity", ésta última por motivos que no vienen a cuento, fue lanzada inicialmente como single y dio nombre al segundo álbum de La Trilogía de Berlín del genio de la pupila dilatada, además de que pasa por ser su segunda canción que más veces ha sido versionada. A bote pronto, me viene a la mente el cover de Wallflowers (más que nada por mi debilidad por la música de la banda del hijo de Dylan) que aparecía en la BSO de la película Godzilla, aunque siendo sincero, tampoco es que aporte nada nuevo. Otra curiosidad más para ir terminando, es que existe una versión en alemán realizada por el propio artista de Brixton, titulada "Helden".

Vía: La Criatura Creativa





Remastered
"Heroes" de David Bowie
Descargar en / Download from: iTunes
Escuchar en: Spotify


¿Te ha gustado la canción del anuncio?

Si te ha gustado la canción de este anuncio, háznoslo saber usando el botón de aquí abajo. De esta forma pondremos más como ésta.



Related Posts with Thumbnails

No hay comentarios :

Publicar un comentario