domingo, 10 de febrero de 2013

Música del Anuncio del Nuevo Golf 2013


Nuevo Golf


Bajo el lema "Nuevo Golf. El Único", Volkswagen estrena estos días en televisión su último anuncio para presentar el Nuevo Golf. Lo hace además asociándose con la música y contando con la presencia testimonial de Dave Gahan, líder de los míticos Depeche Mode, responsables de la canción que suena en el spot.

En la publi se recurre a un pequeño juego, utilizando una misma canción reproducida con diferentes estilos musicales para darnos una idea del amplio y variado espectro de personas que pueden conducir el famoso modelo de Volkswagen. Si a ello le unimos el slogan del spot, "Porque conocemos a las personas", obtenemos como resultado el mensaje que se pretende transmitir. En definitiva, que da igual que seas una chica independiente segura de ti misma, el cabeza de familia, o el mismísimo Dave Gahan, tu coche será el Golf.




La canción del anuncio del Golf 2013

Como os decíamos, la participación de Dave Gahan en el anuncio, tiene muchísimo que ver con su banda sonora, que es el "People are People" de los mencionados Depeche Mode y que ejerce como hilo conductor -nunca mejor dicho- de la pieza publicitaria.

Si bien la original sólo suena al final, previamente escuchamos varios covers realizados exclusivamente para el anuncio, que van desde el indie-folk al house, pasando por una versión infantil tarareada por una niña que recuerda vagamente al comienzo del "Do What I Say" de Clawfinger. En la pieza internacional, se atreven incluso con el country, el pop más suave y el power-rock.

"People Are People" fue el tercer corte del álbum Some Great Reward, cuarto de la discografía del grupo de Essex (Inglaterra) que, al igual que en la propaganda, también ha sido versionado por artistas de diferente calado musical como A Perfect Circle, RuPaul, Code of Ethics o Atrocity.


Some Great Reward
Canción: "People Are People" de Depeche Mode
Descargar en: iTunes
Escuchar en: Spotify


¿Te ha gustado la canción del anuncio?

Si te ha gustado la canción de este anuncio, háznoslo saber usando el botón de aquí abajo. De esta forma pondremos más como ésta.



Related Posts with Thumbnails

4 comentarios :

  1. Pfff me gustan las tres primeras versiones que hacen de la canción en ese anuncio... ¿no hay nada de ninguna de esos "covers" no?

    Gracias y saludos!

    ResponderEliminar
  2. De momento no hay nada, aunque dudo mucho que vayan a ser editados comercialmente. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Que canciones mas xulas!!! uuff

    ResponderEliminar
  4. Yo tambien las estoy buscando pero nada de nada

    ResponderEliminar