martes, 24 de abril de 2012

Música Promo Antena 3 "Menos sillón y más sofá"


De mudanza

Desde hace varios días se había estado creando cierta expectación en torno a un breve anuncio emitido en televisión. En el mismo se ven a varias personas sacando su sofá de casa y transportándolo por la calle. Finalmente, se ha desvelado que es parte de la nueva campaña de Antena 3 "Menos sillón y más sofá".

La promo, que podemos disfrutar al completo, sugiere el cambio del sillón como imagen de lo individual y la soledad, por un sofá como representante del compartir tu tiempo de ocio frente al televisor con la compañía de aquellos a los que quieres. Ellos mismos lo defínen en su web como poner "el acento en los conceptos confianza y compartir". También quieren aprovechar el tirón de las redes sociales y proponen descargar la imagen de ese mullido mueble y etiquetar en facebook "a todas las personas con las que te guste disfrutar de sus series y programas".

Asimismo en la foto de la que os hablo veréis el slogan de la campaña, al estilo del logo que creó Milton Glaser para la campaña publicitaria de la ciudad de Nueva York, donde se ve un un jeroglífico consistente en la letra I en mayúscula -Yo en inglés- seguida de un símbolo de corazón rojo -Amo- y letras N e Y en mayúsculas -New York-. Antena 3 sustituye el corazón por su propio logo, que tienen forma parecida, por lo que invita a leer "Yo amo Tv".

El tema musical que se escucha (el de los silbidos despreocupados) es "Home" de Edward Sharpe & The Magnetic Zeros la multitudinaria banda -más de diez componentes- liderada por Alex Ebert vocalista de Ima Robot. La canción pertenece a su primer álbum Up from Below y ha sido incluída en la banda sonora de alguno de los capítulos de varias series -Community, Raising Hopem, Gossip Girl- y en diferentes anuncios. Aquí en España, por ejemplo, fue recientemente utilizada en el spot de la Guia Repsol 2011.





Up from Below (Bonus Track Version)
"Home" de Edward Sharpe & The Magnetic Zeros
Descargar en / Download from: iTunes
Escuchar en: Spotify


¿Te ha gustado la canción del anuncio?

Si te ha gustado la canción de este anuncio, háznoslo saber usando el botón de aquí abajo. De esta forma pondremos más como ésta.



Related Posts with Thumbnails

2 comentarios :

  1. La verdad es que a mí me parece más una cover, como pasó con "Power" de Kanye West para la promo de El Número 1.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aquí también te tengo que dar la razón. Está claro que le sale más barato hacer un cover que adquirir los derechos de la canción.

      Eliminar