martes, 10 de abril de 2012

Música Anuncio 1x1 euro de McDonald's "A mí me lo vais a decir"


Buscando un euro

Con el anuncio Hay un Mcdonald's para ti -que como recordaréis era un corto publicitario- todavía en nuestra memoria y también en nuestras pantallas, las franquicias especializadas en comida rápida ya tienen en antena un nuevo spot, en este caso para promocionar su famosa oferta 1x1 (un producto por un euro), que lleva por título "A mí me lo vais a decir".


"A mí me vais a decir lo que vale un euro. Yo, que he buscado dinero en lugares inimaginables. Yo, que he subido cuestas y atravesado parques para ahorrarme el autobús. Yo, que he sido arrastrado por media ciudad. Yo, que he cuidado de auténticas fieras. ¿A mí me lo vais a decir?"

Así relata un esforzado joven en el spot su experiencia sobre lo difícil, y más en esta época de crisis, que es conseguir dinero y/o rentabilizar lo poco que uno pueda ahorrar en algo que valga la pena. La famosa cadenas de restaurantes seduce de esta manera al target más joven con el regreso de su promoción de uno por uno, donde por un euro podemos adquirir uno de los diez productos siguientes que, aun a sabiendas de que os voy a abrir el apetito, relato tal cual está en la descripción del vídeo original del anuncio en youtube: hamburguesa, hamburguesa con queso, cualquier variedad de café, redondo Milka, patatas fritas pequeñas, cono de helado B&W, aros de cebolla, yogur griego con frutas, gazpacho y McNuggets.

Seguro que os suena, y mucho, la composición clásica utilizada como música de fondo del anuncio. Para muchos será la canción que se escucha en escenas con persecuciones equestres y en el opening de El Llanero Solitario, para los fans de los juegos ochenteros de 8 bits, la sintonía de una de las fases (también relacionada con caballos) del Kane para Amstrand CPC (Mastertronic) y para los más cinéfilos una de los temas que aparecen en la BSO de La Naranja Mecánica. Pero a lo mejor lo que no sabéis con exactitud es que es una obra de Gioachino Rossini, más concretamente la "Obertura de Guillermo Tell", que el compositor italiano creó para la Ópera de París a cambio de una pensión vitalicia del gobierno francés. Ahora toca intentar no olvidarlo ;)






111 Classical Masterpieces
"William Tell: Overture" de Gioachino Rossini
Descargar en / Download from: iTunes
Escuchar en: Spotify


¿Te ha gustado la canción del anuncio?

Si te ha gustado la canción de este anuncio, háznoslo saber usando el botón de aquí abajo. De esta forma pondremos más como ésta.



Related Posts with Thumbnails

No hay comentarios :

Publicar un comentario