jueves, 26 de abril de 2012

Canción Anuncio Aire de Loewe 2012


Carmen Corella

Hace poco más de un mes apareció en nuestras pantallas el polémico anuncio de bolsos de Loewe que dio mucho que hablar, con apabullante mayoría de comentarios negativos (y burlas) hacia el mismo. No se si con propósito de enmienda, pero desde hace pocos días podemos ver un spot mucho más elegante y mejor, estéticamente hablando, de la empresa española para promocionar su fragancia Aire.

Aire de Loewe se presenta con una pieza publicitaria que aunque parezca simple, no lo es. Juega con el elemento eólico que da nombre al perfume, con la protagonista, la gran bailarina Carmen Corella, y con el vestido muy vaporoso casi parte fundamental del mismo, ya que como explica su director del spot, Eugenio Recuenco, en el making of, es muy difícil mostrar el viento si no tienes algo que se utilice como "vehículo conductor", esos elementos tangibles para reflejar lo intangible del aire. Además, para conseguir el efecto de movimiento se ha rodado frente a una pantalla croma y se le ha añadido unas imágenes de nubes a gran velocidad.


La canción del anuncio Aire de Loewe 2012

La melodía del anuncio es la famosa obra "Concierto de Aranjuez" del compositor español Joaquín Rodrigo, una pieza musical para guitarra y orquesta, la más importante del autor, y cuyo Adagio posiblemente es su movimiento más conocido. La versión del anuncio es posible, no lo sé a ciencia cierta, que pueda estar hecha en exclusiva para el spot. Destacable son las interpretaciones que ha realizado -como no puede ser de otra manera- el guitarrista Paco de Lucía, genio del instrumento de las seis cuerdas, y que os dejamos enlazada un poco más abajo.






Álbum
"Concierto de Aranjuez" de Paco de Lucía, Orquesta de Cadaqués y Edmon Colomer
Descargar en / Download from: iTunes
Escuchar en: Spotify


¿Te ha gustado la canción del anuncio?

Si te ha gustado la canción de este anuncio, háznoslo saber usando el botón de aquí abajo. De esta forma pondremos más como ésta.



Related Posts with Thumbnails

6 comentarios :

  1. lo mas lindo que he escuchado solo que dura muy poco para mis oídos.

    ResponderEliminar
  2. hay una version de un grupo irlandes: "the planets" la cancion se llama rodrigo.
    PD: el niño del videoclip soy yo. ;)

    ResponderEliminar
  3. Esta si que es la versión exacta del anuncio!!!...igual lleva alguna modificación o remasterizado para el anuncio pero os aseguro que es la misma la mismita y es la de (Narciso Yepes con la Orquesta Sinfónica R.T.V. Española) y no la versión de Paco de Lucía que fué posterior...se llama ''2 Movimiento'' o mas correctamente ''II.Adagio'' del -Concierto de Aranjuez- del compositor Joaquín Rodrigo y aquí la tenéis para escucharla con Spotify (la varsión clásica original) http://open.spotify.com/track/6GjbxNmxIv0S0t5OY6NnDS (y la remasterizada) http://open.spotify.com/track/4ZJMB8q5JNQPwu1FCR2hfm

    ResponderEliminar
  4. Aqui podeis escuchar en el youtube http://m.youtube.com/index?hl=es&gl=ES&desktop_uri=%2F%3Fgl%3DES%26hl%3Des

    ResponderEliminar
  5. Es una versión con edición para el spot del maestro guitarrista José Luis Arrazola de ''II. Adagio'' del ''Concierto de Aranjuez'' (Compositor original: Joaquín Rodrigo)

    ResponderEliminar