domingo, 30 de septiembre de 2012

Música Anuncio Mercedes Benz Nuevo Clase A "Ahora Si"


Chica conduciendo

Bajo el lema "Ahora sí", la firma alemana de coches de gama alta (aunque últimamente esté tratando de romper con esa imagen) Mercedes-Benz presenta su nuevo Clase A con una nueva campaña que está siendo emitida en las principales cadenas de televisión de nuestro país desde comienzos de este semana que hoy concluye.

La campaña está compuesta por un par de piezas diferentes que como marcan estos tiempos (se supone que esto era el futuro) también están disponibles en el canal de youtube de la marca en España; son dos anuncios titulados "Parking" y "Keyboard". En el primero de ellos vemos como un chico escribe, maniobrando con el coche sobre un teclado gigante, la expresión WOW, supongo que haciendo alusión a la capacidad para sorprender de este nuevo vehículo; en el segundo la protagonista es una chica que pinta la línea de aparcamiento a su antojo, sugiriendo un coche urbano práctico para la ciudad.

Musicalmente hablando, en ambos anuncios la canción escogida por Mercedes-Benz como banda sonora es el "Y Shape" de Damien Damien. Un tema electro-dubstep, que hará las delicias de los seguidores del género. Podéis escucharlo al completo en el último de los vídeos que hemos incluído en el post.

viernes, 28 de septiembre de 2012

Música Anuncio El Día de San Miguel 2012


Brindis

Con menos pretensiones y menos bombo que hace más de tres meses se presenta este nueva pieza publicitaria de San Miguel, con motivo de la celebración de su onomástica durante todo el día de mañana 29 de Septiembre de 2012. Es por eso la marca de cervezas ha querido celebrarlo por todo lo alto con esta particular fiesta en la que volvemos a ver a Nita de Fuel Fandango, a Carlos Sadness y al rapero Frank-T.

Los protagonistas de la segunda y exitosa entrega del Ciudadanos de un lugar llamado mundo de San Miguel se vuelven a reunir en esta fiesta entre amigos, aunque en el camino parece haberse quedado el bueno de Jamie Cullum, y no sólo en la ficción. Supongo los altos emolumentos del genial artista británico no estaban en sintonía con las estrecheces presupuestarias de una campaña de menor calado como ésta, y por eso no aparece aquí.

Esto último que os comentaba acerca del presupuesto, también queda patente en la elección de la canción que acompaña al anuncio, que es una de las pertenecientes al amplio catálogo de Audio Network. Se titula "Count On Me" y está compuesta por Barrie Gledden & Kes Loy. Podéis escucharla aquí mismo en sus diferentes versiones.

Música del Anuncio Lancome La Vie Est Belle


Julia Roberts

Siguiendo la premisa que os conte días atrás, la de que no hay una época concreta para la publicidad de perfumes, hoy la portada de Las Canciones de la Tele vuelve a tener un aroma especial -no literalmente-, y es que toca hablar del spot de Lancôme para su nueva fragancia La Vie Est Belle, que cuenta con la participación estelar de Julia Roberts.

En un mundo lleno de dictados y convencionalismos, ¿podría existir otro camino?

La firma francesa de cosméticos y perfumería presenta La vida es bella (que sería su cinéfila traducción al español), toda una declaración de intenciones que queda plasmada en un anuncio cuyo protagonismo absoluto recae en la actriz Julia Roberts. Como bien explican en su site "Se trata de elegir lo que es mejor para cada uno. Cada cual busca su propia felicidad y la compone a su manera."

Así vemos a la novia de América (no sé si estos títulos honoríficos tienen fecha de caducidad) deslumbrante con un traje blanco, en una fiesta de la alta sociedad donde los demás van de un riguroso y estricto negro. Todo allí se ciñe a patrones de comportamiento y reglas que marcan el paso, todo un compendio de ataduras representados por hilos de strass que encadenan a los presentes y que la actriz rompe para elegir su propio camino. El anuncio está firmado por Tarsem Singh, director entre cuyos trabajos destacan el videoclip del "Losing My Religion" de REM, una pieza publicitaria para Pepsi con Enrique Iglesias, Britney Spears, Pink y Beyoncé Knowles o la película Immortals.

Comentaros también que la colonia La Vie Est Belle está creada por Olivier Polge, Dominique Ropion y Anne Flipo y es una esencia compuesta, entre otros, por flor de Azahar, Concreto de Iris, Jazmín Sambac, y esencia de Pachulí y que se presenta en un frasco diseñado en 1949 por Georges Delhomme, al que llamaron Le sourire de cristal (La sonrisa de cristal) y que no había sido utilizado hasta ahora.

La canción del anuncio es "Beautiful Days" de Venus, aunque no es la original, sino una reorquestación no comercializada del tema hecha exclusivamente para este fin publicitario. La original aparecía en su álbum Vertigone, segundo de esta banda belga y con el que cosechó su mayor éxito. También se incluye en la banda sonora del film Immortel, y como ocurre con la que nos incumbe, existen otras versiones que tampoco han sido comercializadas.

Música Anuncio Movistar Fusión


Tecnología

El próximo caballo de batalla de las operadoras de telecomunicaciones parece ser la reunificación de facturas y servicios (teléfono móvil y fijo, internet y televisión), con importantes reducciones en el precio final. El objetivo principal: evitar la fuga de clientes, ya sea por la crisis económica o la fuerza de la operadoras móviles virtuales. La primera en abrir esta nueva vía es Movistar, que antes del lanzamiento su iniciativa Movistar Fusión ya tiene en antena un nuevo anuncio de televisión para contárnoslo.

La marca comercial perteneciente a Telefónica lanza al mercado su última oferta, uniendo en una sola factura el móvil, el teléfono fijo y el ADSL por 49'90 euros/mes. También hay más opciones en las que es posible incluir fibra a 100 megas o televisión en el paquete (como siempre os digo, leed con detenemiento la letra pequeña).

McCann es la agencia responsable de la campaña, y nos presentan un spot que, aunque con menos pretensiones, recuerda vagamente a otros grandes anuncios musicales como este de Honda Civic, o este otro de Sony Walkman ideado por Juan Cabral. En este de Movistar varias personas crean la banda sonora del anuncio usando como base sonidos de móviles, programas de ordenador, apps de tablets, así como diverso contenido multimedia y por supuesto voces.

Esa canción que "interpretan" es ni más ni menos que una versión hecha para el anuncio del celebérrimo "Come Together" de The Beatles, que fue el primer corte y single del álbum Abbey Road, el de la mítica portada de los cuatro de Liverpool cruzando el paso de peatones (y la curiosa teoría de la conspiración que existe sobre ella). El famoso tema, como otros muchos de la banda, no estuvo exento de polémica; desde censura por parte de la BBC, hasta una demanda por lo similar de una de sus frases con la de una canción de Chuck Berry. Tampoco han faltado las diversas versiones de la misma hechas por artistas tan dispares como The Supremes, Aerosmith, Michael Jackson o el grupo Tok Tok Tok. La más reciente es la realizada por los Arctic Monkeys en la ceremonia de apertura de los JJOO de Londres de este mismo año.

martes, 25 de septiembre de 2012

Música del Anuncio "Eurojackpot" de la Once


Running bajo el sol

La Organización Nacional de Ciegos Españoles (O.N.C.E.) comercializará tanto en España como en otros países del Espacio Económico Europeo una nueva "lotto", y para presentarla en sociedad desde hace una par de días podemos ver en tv el nuevo anuncio del Eurojackpot.

"Cuando sale el sol es como si todo empezara de nuevo. Como si hubiera otra oportunidad. De empezar otra vida. De dar la vuelta al mundo. Todo cambia cuando sale el sol. Como si tu casa pareciera más grande. O siempre fuera a ser fiesta. Ese sol, ahora sale cada viernes. Y se llama Eurojackpot. La nueva lotto de Europa con botes de entre diez y noventa millones. Eurojackpot. Todos los viernes sale el sol."

En el nuevo spot de la ONCE el astro rey toma el protagonismo tanto visual, ya que todas las escenas o están iluminadas por él o nos deslumbra con un cálido rayo, como también en la locución que acompaña las imágenes, donde sutilmente se mencionan muchos de los deseos que se enumeran cuando a alguien se le pregunta que haría si ganara muchísimo dinero en un sorteo. Ese protagonismo no es casual ya que en este juego, que nace para rivalizar con el Euromillones, hay que seleccionar en una de las dos matrices de números existentes dos "soles", como se les ha denominado aquí, para poder completar la combinación.

La canción del anuncio se titula "An Easy Life" y es una creación de Patrick Sturrock, Marc Williams y Emily Taylor, aunque no está editada comercialmente al tratarse de una composición de librería perteneciente al catálogo de 3am Music.

Música Anuncio Samsung Galaxy Note 10.1 2012


En el avión

Nuevo anuncio de Samsung para presentar lo último de la compañía coreana en España, su Galaxy Note 10.1. Aunque como siempre os digo, hablar de "lo último" en tecnología es pillarse los dedos ya que a buen seguro mañana tendremos gadget nuevo que hará muchísimas más cosas, mucho más rápido, pesará menos y será más fino.

El caso es que este tablet se presenta en España con una campaña no tan agresiva como a las que nos tiene acostumbrados el gigante asiático de la electrónica en Estados Unidos, donde si que está permitida la publicidad comparativa y queda patente la encarnizada (bueno, no tanto) batalla que mantiene con la gran Apple, tras los últimos escarceos judiciales de ambas en su lucha por patentes.

El anuncio, como casi todos los del ramo, se limita a informar sobre las posibilidades técnicas de este tablet de 10.1 pulgadas con sistema operativo Android 4.0 (Ice Cream Sandwich), que aúna las virtudes de los dispositivos Tab y Note de la marca, y que está pensado para el ocio, el ámbito profesional o de estudios.

"Moves Like Jagger" de Maroon 5 Feat. Christina Aguilera ha sido el tema elegido por Samsung para que sea la canción del anuncio. La colaboración entre el grupo y la artista de origen ecuatoriano surgió a partir de la presencia de Christina y Adam Levine, vocalista de Maroon 5, como coaches de popular programa musical The Voice, formato que actualmente emite Telecinco en España bajo el nombre de La Voz. Podéis escuchar la canción al completo bajo estas líneas.

Música del Anuncio Intimissimi Otoño 2012 "The Perfect Bra"


Trío de diosas

Acá os traigo el ultimísimo nuevo anuncio de Intimissimi, en el que nos presentan su nueva iniciativa The Perfect Bra, que dará a conocer en sus tiendas todas las características de cada una de las piezas que forman su colección de sujetadores y demás prendas íntimas para este Otoño 2012.

Alejado de la alegría y jovialidad primaveral que nos traía la modelo rusa Tanya Mitsyushina la úlima vez que os hablé de Intimissimi en este blog, la marca italiana retoma sus tradicionales spots de lencería, que gustan tanto a hombres como mujeres, ahora en un elegante blanco y negro más propio para esta estación. Y por supuesto no faltan en la ecuación sugerentes modelos ataviadas con las prendas de la colección; ellas son la mencionada Tanya Mitsyushina, la rusa Irina Shayk, novia de Cristiano Ronaldo, que ejerce de veterana en lo que a imagen de la firma se refiere, y finalmente la tercera en discordia, la serbia Tamara Lazic.

Como banda sonora del spot Intimissimi vuelve a repetir con el "Be Italian", aunque como ya os conté en la anterior ocasión, no se trata de la versión original, compuesta por Maury Yeston para el musical Nine y cantada por Fergie (vocalista femenina de Black Eyed Peas) en la película de mismo nombre, sino que es un cover exclusivo realizado para el anuncio por el estudio italiano Extrabeat Musicaround y en el que participaron el productor Francesco Moretti y la cantante Isabella Tosca.

lunes, 24 de septiembre de 2012

Música Anuncio H&M Otoño 2012 "Lana del Rey"



La última gran cadena de tiendas de ropa en estrenar su campaña para presentar su colección de prendas para este Otoño 2012 es H&M, que lo hace pisando fuerte y de la mano de la cantante Lana Del Rey.

La neoyorquina es la imagen de Hennes And Mauritz para su campaña otoñal, tanto en su parte gráfica, firmada por los conocidos fotógrafos Inez van Lamsveerde y Vinoodh Matadin, como en la audiovisual, consistente en un videoclip musical lanzado como anuncio y dirigido por Johan Renck, realizador sueco que tiene en su haber varias colaboraciones con otros músicos de renombre (Madonna, Kylie Minogue, All Saints, Robbie Williams, Suede etc,...) y algún episodio de la maravillosa serie de televisión Breaking Bad o la asfixiante por momentos The Walking Dead.

Para la asociación entre la marca sueca y la artista norteamericana, Renck firma un vídeo cargado de referencias a la obra del director de cine David Lynch, con un aire onírico y a veces surrealista -incluso hay una escena en una misteriosa habitación con cortinas por paredes y un solitario sillón como en Twin Peaks-, extraños personajes y una historia de amor que desprende cierto halo de tristeza. Por último, y esto no es sello Lynch, la vocalista y los demás actores llevan piezas de ropa de H&M.

La canción del anuncio, como es lógico, también la interpreta Lana Del Rey. Se trata del clásico "Blue Velvet", escrito por Bernie Wayne y Lee Morris, que antes que ella popularizaron sobre todo dos cantantes, el gran Tony Bennett y el no menos genial Bobby Vinton. La versión de este último, fue una de las fuentes de inspiración del citado Lynch para su película del mismo nombre, que en España se tradujo como Terciopelo Azul. El cover que nos ocupa, está incluído en una reedición The Paradise Edition de su álbum Born to Die.

Música Anuncio Heineken 2012 "James Bond en Skyfall"


Daniel Craig

El bueno del Agente 007 cambia su tradicional Martini, (agitado, pero no revuelto) por una refrescante Heineken en este nuevo spot, estrenado en las televisiones y cines de medio mundo durante el pasado fin de semana. "Crack The Case", que así se llama el anuncio de la compañía cervecera holandesa, sirve de promoción para la inminente película Skyfall, entrega número 23 de la saga Bond y en la que también participa el actor español Javier Bardem.

El spot, ideado por la agencia Wieden+Kennedy Amsterdam, hace gala del tradicional ritmo frenético y la descarga de adrenalina característica de los films inspirados en la novelas de Ian Fleming (mientras duraron) y a su vez insiste con el ambiente festivo (al menos en parte) y el dinamismo de las últimas campañas de la firma. La acción transcurre en el popular tren transiberiano, al que sube nuestro protagonista anónimo tras ser confundido por los malos con el famoso espía británico, encarnado por el actor Daniel Craig. Además del propio Craig, también tiene su cuota de protagonismo la exuberante actriz francesa Bérénice Marlohe, la próxima "Chica Bond".

Y siguiendo con protagonismos varios, el musical se lo lleva la rubia cantante neozelandesa Gin Wigmore, a la que vemos en el anuncio, con un estilismo propio de los años 20, interpretar su pegadizo "Man Like That", incluído como segundo corte de su álbum de 2011, Gravel & Wine. No sé qué haréis vosotros, pero yo me apunto a Gin en mi lista de tareas pendientes, para darle un buen repaso a su breve, pero seguro que interesante, discografía.

Música Anuncio Banco Mediolanum "Todos los bancos son iguales"


Todos iguales

No suele ser una práctica habitual, pero si utilizada en ocasiones, la de lanzar un spot previo, corto y algo críptico para crear expectación, o al menos intentarlo. Algo así ha hecho la gente del Banco Mediolanum para su nueva campaña, que hemos podido ver estas últimas semanas en televisión y medios online.

La idea consistía en llamar la atención con una pieza bastante simple, en la que se podía leer la derrotista afirmación "Todos los bancos son iguales", casualmente escrita usando las tipografías y colores corporativos de las principales entidades financieras de nuestro país. Esas que todos conocemos y cuya solvencia está puesta en entredicho actualmente. Eso en cuanto al primero de los anuncios, ya que en el segundo se repite la frase pero esta vez entre signos de interrogación, y nos remiten a la web todoslosbancossoniguales.com, donde, finalmente, la entidad transalpina nos informa punto por punto de todos sus servicios.

Y ya metidos de lleno en la parte que más os interesa como lectores de Las Canciones de la Tele, os cuento que la canción que podemos escuchar en ambos anuncios es "Happy Together", el mayor éxito de The Turtles (Happy Together, 1967), que hoy en día mantiene su vigencia musical gracias a la multitud de versiones que se han hecho de él y la aparición en BSO de películas y varias campañas de publicidad. Sin ir más lejos, el tema era la banda sonora de este simpático anuncio de Heineken, con la no menos simpática Jennifer Aniston -y el poco conocido, por aquel entonces, Brian Smith, Zack en The Big Bang Theory-.

jueves, 20 de septiembre de 2012

Música Anuncio Adidas Originals 2012


Pintacas

La utilización de prendas deportivas para uso cotidiano ha hecho que las marcas de ropa deportiva hayan hecho una apuesta firme por lanzar lineas exclusivas de ropa de corte casual. Así nació Adidas Originals, dedicada a la ropa deportiva de vestir y que utiliza el antiguo logo de la firma alemana. Hoy traigo a la portada de Las Canciones de la Tele su último spot titulado "all Originals Represent".

Para este anuncio, filmado por Melina Matsoukas, Adidas nos lleva a varias ciudades del planeta con diversos embajadores de la marca. Así en Nueva York, en Brooklyn más concretamente, nos encontramos con la cantante Nicki Minaj y el diseñador de moda Jeremy Scott; en Paris los skaters Lucas Puig y Lem Villemin se cruzan con el jugador de baloncesto de los Chicago Bulls y MVP de la NBA Derrick Rose; el popular barrio de Shibuya en Tokio es el lugar escogido por el grupo surcoreano de K-Pop (K viene de Korean, Corea en inglés) 2NE1 para realizar una coreografía. De vuelta a Estados Unidos, en la mencionada ciudad del viento donde juega Derrick Rose -Chicago por si alguno se ha despistado- podemos ver el encuentro entre varios de los componentes de la banda de hip-hop Kids These Days con el rapero Big Sean, el DJ Mo' Beatz y la cantante Sky Ferreira. El recorrido por las metrópolis del mundo acaba en Río de Janeiro -posiblemente por la celebración allí del próximo mundial de fútbol 2014 y de los Juegos Olímpicos en 2016- donde unas modelos cariocas se desmelenan en un paso de peatones, nexo común de todas las situaciones de esta pieza publicitaria.

Con esta campaña, que tiene continuidad en twitter gracias a los hashtags #alloriginals #represent, la firma germana busca que nos identifiquemos como grupo a través de la ropa y que nuestro estilo único nos represente. Con ese propósito han creado también un site donde puedes inscribir a tu grupo de amigos (ya sean músicos, deportistas, escritores, etc,...) en un concurso que os puede llevar a "participar en el show all Originals Represent", como bien podemos leer en el mismo.

Finalmente os cuento que la banda sonora del anuncio es el tema "Masquerade" compuesto por la propia Nicki Minaj para el spot, y que podéis encontrar en los bonus track de la edición deluxe de su álbum Pink Friday: Roman Reloaded, segundo y último álbum -hasta la fecha- de su corta discografía, bautizado con ese nombre porque surge de la unión del título de su primer trabajo y el de uno de los single del actual.

Música del Anuncio Catch Me de Cacharel 2012


Diana

Cacharel está de estreno durante todo este mes de Septiembre ya que presenta en sociedad su nueva fragancia Catch Me, que viene acompañada de un llamativo anuncio con otra de esas canciones que habéis estado buscando con mucha insistencia estos últimos días.

La protagonista estelar del spot es la guapísima modelo rumana Diana Moldovan, a la que vemos en mitad de la noche correteando distendidamente por un jardín, mientras es perseguida por varios chicos (uno de ellos es el modelo Harvey Newton-Haydon). También hay un ciervo (detalle que no podía obviar). En cuanto a los créditos técnicos, el encargado de esta producción es Jean Baptiste Mondino, realizador habitual de la firma gala de cosmética.

Tal y como ocurriera en la última campaña de Cacharel para su colonia Amor Amor Forbidden Kiss, la canción de este "Catch Me" también viene firmada por la francesa Mahaut Mondino. Eso nos cuenta Pol en nuestra página de Facebook y así lo confirma el responsable en medios sociales de Cacharel en el vídeo del anuncio con este mensaje en inglés: The song was specially made for Catch me and is sung by Mahaut Mondino. Very soon it will be made available so that you can listen to it to your heart's content, so stay tuned and enjoy!. Que en castellano viene a decir que lo que ya os he contado y además añade que en breve habrá novedades en cuanto a la disponibilidad del tema. Mientras eso llega, podéis escuchar algo más de la canción (más de un minuto) en el vídeo del making of que acompaña al post.

Actualización (24/09/2012): Ya ha sido editada la canción del anuncio, podéis escucharla en los enlaces que os he dejado bajo estas líneas. Gracias por el soplo Alex.

martes, 18 de septiembre de 2012

Música de La Voz, programa de Telecinco (Primera Temporada)


La Voz

Mañana a eso de las diez de la noche (una hora menos en Canarias) Telecinco estrena La Voz, su gran apuesta musical de cara a esta nueva temporada televisiva. Este novedoso formato intentará repetir el éxito logrado en países tan dispares como USA, Vietnam, Argentina, pasando por Finlandia o Corea del Sur, entre otros. No sabemos si lo conseguirá (que no lo presente Pilar Rubio es ya un paso importante), pero a buen seguro los responsables de llevar a buen puerto este barco, no cejarán en su empeño.
http://www.lascancionesdelatele.com/2012/04/musica-anuncio-garnier-fructis-hidra.html
La Voz no dista mucho de los clásicos talents show que han poblado las cadenas de televisión, aunque si alguno se le asemeja ése es sin duda el reciente y algo fallido El Número Uno de Antena 3. Cabe recordar ambas cadenas tuvieron sus más y su menos por el parecido de ambos formatos.

En las tareas de presentación del programa estará un veterano en esta lides, el gallego Jesús Vázquez, y en menor medida Tania Llasera. Ambos compartirán plató con los coaches, que harán las veces de jueces para elegir a la mejor voz del país, y que no son otros que Melendi, David Bisbal, Rosario Flores y Malú, todos ellos estrellas consagradas dentro del panorama musical español.

Y para no perder las buenas costumbres, en Las Canciones de la Tele hemos pensado que sería una buena idea recopilar en una lista todos las canciones que vayan apareciendo en cada uno de los programas. Para comenzar os enumeramos los temas que sonaron en el preestreno de cinco minutos emitido ayer lunes en todas las cadenas del grupo Mediaset España. Y ya a partir de mañana tendréis puntualmente los nombres de las canciones que interpreten los concursantes en las correspondientes galas semanales. Nos vemos por aquí cada siete días.

Actualización (07/12/2012): A partir de esta semana, y para evitar que la página sea interminable, sólo incluiremos en el post las canciones correspondiente a la última gala. Así que daos prisa porque cuando sea emitido el próximo programa, la información del anterior será eliminada. Si tenéis alguna pregunta sobre actuaciones de programas pasados hacedla en los comentarios del post.

Música Anuncio Especially Escada "Delicate Notes"



Con menor o mayor intensidad la aparición de anuncios de perfumes es una constante en las pantallas de televisión a lo largo de todo el año. Sirva como ejemplo este anuncio que os traigo a la portada de Las Canciones de la Tele, el último de la nueva fragancia de Especially Escada llamada "Delicate Notes".

La división de perfumería de la empresa de moda femenina de lujo lanza su "Notas Delicadas" (que sería la traducción al español) con la colaboración de la modelo israelí Bar Refaeli, imagen de la firma. Ella, básicamente posa en diversas posiciones delante de una especie de gran rosal con una poda artística a imitación del clásico logotipo de la doble E (la segunda invertida en oposición a la primera) de la marca, presente también en el tapón del frasco de la esencia, que ha sido creada con una base de rosa, flor de cananga (Ylang-ylang) y semillas de hibisco almizclado.

El tema que se escucha en el spot es una versión hecha para el mismo de la pegadiza canción "Perfect" del grupo Fairground Attraction. Esta banda británica, claro ejemplo de one-hit wonder, se disolvió después de publicar dos trabajos de estudio y un directo, aunque con posterioridad se han editado multitud de recopilatorios, debido en gran medida a la popularidad que alcanzó este "Perfect", el primer single de su álbum de debut The First of a Million Kisses. Tras la disolución del grupo, su cantante, Eddi Reader, prosiguió su carrera en solitario, y posee una extensa discografía, aunque nunca ha alcanzado las mismas cotas de popularidad.

Música Anuncio Nescafé "Celebra los buenos momentos"


Compartiendo una taza de café

La que posiblemente sea una de las marcas más conocidas de productos de café instantáneo, filial de la multinacional Nestlé, tiene en pantalla desde ayer, lunes 17 de Septiembre, su última campaña publicitaria. Me refiero, por supuesto, a NESCAFÉ y su nuevo spot para las variedades Classic y Descafeinado, que nos llega bajo el lema "Celebra los buenos momentos".

"Celebra...
... este rayo de sol.
... este silencio.
... esta paz.
... el "buenos días".
... la luna.
... esta conversación.
... el Domingo.
... que seguís enamorados.
... este reencuentro.
... el buen humor.
... esta sorpresa."


Así reza el texto sobreimpresionado que podemos ver en el nuevo spot en España de la marca suiza, creado por la agencia McCann, que tira de optimismo y nos invita a celebrar todas esas pequeñas cosas, todos esos instantes de los que a veces ni nos percatamos por habituales y que sin embargo nos traen la cuota de felicidad diaria, tan necesaria en estos malos momentos que atraviesa el país.

La canción del anuncio sorprenderá a muchos por su origen. La que podemos escuchar en la pieza publicitaria, con letra en inglés, es un cover, realizado por el estudio barcelonés BSO, del tema original "La Colegiala", que popularizó a nivel mundial el colombiano Rodolfo Aicardi y La Típica RA7. Y lo hizo precisamente en un spot para NESCAFÉ, aunque en realidad esta cumbia fue creada por el peruano Walter León Aguilar, miembro fundador de Los Ilusionistas. Como suele pasar en estos casos (y mira que lo he repetido veces) la versión del anuncio no la podéis encontrar en ningún sitio, de momento. Si hubiera alguna novedad al respecto, os la contaría aquí mismo.


sábado, 15 de septiembre de 2012

Música Anuncio El Corte Inglés "Bienvenido Otoño"


Anna Jagodzniska

El pasado jueves os hablaba de uno de los primeros spots de moda para este Otoño-Invierno, aunque a decir verdad, en el mundillo de la publicidad parece que no comienza dicha temporada hasta que no hace aparición en las pantallas el clásico anuncio de El Corte Inglés, que desde hace un par de días está en antena bajo el slogan "Bienvenido Otoño".

"La moda que te hace única te está esperando. Bienvenido Otoño."

El spot para mi gusto, y seguro que para el vuestro tiene tintes surrealistas, ya que en él podemos ver a la modelo Anna Jagodzniska, con varios de los conjuntos de la nueva colección para Otoño-Invierno, a la espera de un misterioso hombre que casi nunca sale en plano, o lo hace vagamente, y que parece representar a la melancólica estación. La maniquí polaca recorre varios lugares de interés de Bilbao y Biarritz (se aprecian mejor en el vídeo del making que acompaña al post) dando pinceladas de lo que sería una bonita historia de amor, según Zapping/M&C Saatchi, la agencia que lo ha creado, que ya colaboró con la empresa española en la pasada campaña de Primavera.

El tema escogido como banda sonora del spot, en consonancia con la idea del mismo, es una revisión, hecha exclusivamente para el anuncio, del "The Man I Love" creada por el compositor y pianista norteamericano George Gershwin, con letra de su hermano Ira, para uno de sus muchos musicales, pero como ocurre con la mayoría del repertorio de ambos, se ha hecho mucho más famosa con las interpretaciones que han hecho otros artistas, sobre todo de músicos de jazz. Casi todas las grandes damas del jazz tienen una versión, Billie Holiday, Sarah Vaughan, Etta James, Ella Fitzgerald (cantante a la que algunos erróneamente atribuyen esta versión en la página de Facebook de El Corte Inglés)... e incluso podemos encontrar a nombres relativamente más actuales como Donna Summer, Barbra Streisand, Kate Bush o el recomendabilísimo cover realizado por Hindi Zahra. Si tuviera que elegir una, yo me quedaría con la de Ella Fitzgerald, ¿y vosotros?.

jueves, 13 de septiembre de 2012

Música Anuncio Mango 2012 con Kate Moss


Kate Moss

Y para terminar las actualizaciones del día de hoy en Las Canciones de La Tele doy un salto hasta el mundo de la moda para hablaros de lo último para la temporada Otoño-Invierno -que está aún lejos de comenzar, pero que como ya sabréis todos siempre se presenta con antelación en nuestras pantallas- de Mango, que vuelve a contar para esta campaña con la odiada y amada a partes iguales Kate Moss.

Sinceramente, como podréis comprobar al ver el video, poco hay que contar del anuncio donde la díscola modelo británica posa con diferentes piezas de la colección de la marca española para la Fall-Winter, que dirían los anglosajones. Rodado en los estudios Big Sky London, como no podía ser menos, no sólo se promociona la ropa, sino también los complementos y accesorios (como collares o zapatos).

A pesar de que por los mentideros habituales se rumoreó que Jack White era el creador de la canción del anuncio, la propia MNG confirma en su página de facebook que el tema se titula "Kate Dancer" y que es obra de Tom Hennes, cantante del grupo AVAN LAVA, y como suele pasar con las piezas realizadas expresamente para los spots, ésta tampoco está editada comercialmente. Como siempre os digo, si la firma cambia de parecer y ofreciera la posibilidad de ser descargada os mantendría informados por aquí o en el perfil de FB o Twitter de LCDLT. Eso sí podéis escucharla con algo más de duración en el vídeo del making of del anuncio que os adjunto en el post. (vía)

Música Anuncio Audi A3 "De nuevo, por delante"


Desafiando el tiempo

Bajo el lema "De nuevo, por delante", Audi vuelve a sorprendernos y hacernos más amenas las eternas pausas publicitarias de las cadenas de televisión españolas con este anuncio de su nuevo y remozado Audi A3, que incluye canción ecléctica como banda sonora.

Un anuncio en el que vemos como este vehículo de la factoría alemana desafía al tiempo, anticipándose a diferentes escenas que implican movimiento. Unos lapsus temporales que tratan de representar que el nuevo Audi A3 está por delante en tecnología. Tal y como reza esta breve descripción de la campaña: "Cuando algo se adelanta a su tiempo, el tiempo se adelanta a su paso.", con lo que queda perfectamente explicada la idea principal del spot, que como suele ser habitual cuando hablamos de Audi, está caracterizado por su bella y elegante factura.

Finalmente y como no podía ser menos, os hablo de la canción del anuncio, que en este caso particular se trata de un jingle publicitario creado para la ocasión por el estudio madrileño OEO Música. Aunque creo que estaremos casi todos de acuerdo en su parecido más que razonable con el "When I'm Small" de Phantogram, segundo corte del álbum Eyelid Movies, el único larga duración de la corta, hasta ahora, carrera de es dúo electro-rock alternativo de Nueva York formado por Sarah Barthel y Josh Carter.

Música del Anuncio Garnier Ultra-lift "Eugenia Silva"


Eugenia Silva

Cuando alguien desea adquirir un producto de belleza como pueden ser las cremas antiarrugas, seguro que uno de los primeros pensamientos que tendrá será el de plantearse su eficacia. Así debería ser y así lo creen en Garnier, por lo que han lanzado al mercado su nueva Ultralift -con la que puedes comprobar sus efectos-, acompañada de un anuncio con la presencia de Eugenia Silva como protagonista absoluta.

La modelo madrileña, que ya trabajó con la marca en el 2011, vuelve a ser la imagen de la firma para su gama de cuidado facial Garnier Ultralift, un producto del que están tan seguros en la filial de L'oréal, que invitan a las consumidoras a descargar un medidor en la página web de Garnier con el que es posible valorar sus resultados. Además la empresa francesa alenta a dejar las impresiones y opiniones sobre la crema, a semejanza de los que podemos ver en el anuncio, aunque no parece que sean testimonios reales.

La canción del anuncio ya fue utilizada por Garnier en otro de sus spot, el de la BB Cream que ya os había comentado en uno de nuestros posts. Se trata nuevamente del "It's a Good Day" de la extraordinaria cantante Peggy Lee, que empezó a hacerse un hueco en la radio cuando aún era conocida por su nombre real, Norma Deloris Egstrom, lo que la llevó a formar parte de la banda del no menos genial Benny Goodman, donde conoció al que sería su futuro marido, Dave Barbour, guitarrista por aquel entonces del famoso clarinetista y director de orquesta estadounidense. Como también os dije en la otra entrada, el tema se puede encontrar en una de las múltiples ediciones de su álbum Rendezvous with Peggy Lee.


martes, 11 de septiembre de 2012

Música Anuncio PokerStars "Rafa Nadal"


Vamos Rafa

El gran crecimiento, casi podría decir que exponencial, del poker online en los últimos años ha sido espectacular. Quien más o quien menos ha jugado o conoce a alguien que juega regularmente con su ordenador personal, sobre todo a la modalidad Texas Hold’em, y una de las compañías más potentes en este ámbito es PokerStars, que ha dado un paso más y ha lanzado una aplicación para smartphones que nos presentan con un spot protagonizado por el gran Rafa Nadal.

Nuestro tenista número uno presta su imagen para la campaña con la que la empresa de origen costarricense -instalada ahora en la Isla de Man- da a conocer su apuesta por los dispositivos móviles, ya sean iPhone, iPad o móviles Android.

El anuncio, rodado en Barcelona, nos muestra al de Manacor saliendo de un hotel mientras juega al poker en su móvil. Absorto en el juego -como si se encontrara cómodamente en su casa- no percibe toda la multitud de gente que empieza a seguirlo y a interesarse por su partida. Cientos de personas detrás suya que celebran su triunfo como si de una victoria en la pista de tenis se tratara.

Además del spot, que tiene una duración de treinta segundos, en internet podemos encontrar el vídeo del making of donde descubriremos no sólo como se rodó, sino también comentarios del director y del doble (si lo miras de lejos y con poca luz) de Rafa Nadal utilizado en algunas tomas. Curioso cuanto menos.

La canción del anuncio corre a cargo de una banda canadiense relativamente poco conocida llamada Hooded Fang y su tema "Tosta Mista", que también da nombre a su segundo álbum, ambos autoeditados. Esto no ha supuesto una merma en la calidad de sus canciones, lo que se desprende de las buenas críticas recibidas en los dos trabajos. Supongo que la publicidad extra recibida le dará el espaldarazo necesario para dar el gran salto.

Música de The Newsroom, serie de HBO y Canal+ (1ª Temporada)


The Newsroom

The Newsroom, es sin duda alguna una de las serie más esperadas de este año 2012 y casi me atrevería a decir que también es la que mejor sabor de boca ha dejado a los que ya hemos visto los diez primeros episodios de su primera entrega. Prueba de ello es que fue renovada por una segunda temporada después del éxito del episodio piloto, con uno de los arranques más intensos que se recuerdan en la historia de la televisión norteamericana.

La serie, que a partir de esta misma noche se podrá seguir en Canal+ España, lleva el inconfundible sello del guionista Aaron Sorkin (El ala oeste de la Casa Blanca, La red social) y cuenta el cambio de rumbo dentro de la redacción de News Night, las noticias de la noche del canal de televisión por cable ACN, tras la llegada a la misma de la nueva e idealista productora MacKenzie MacHale, ex-pareja del presentador (anchorman) Will McAvoy.

Los protagonistas principales de The Newsroom son Jeff Daniels (Will McAvoy) y Emily Mortimer (MacKenzie MacHale), acompañados por John Gallagher Jr. (Jim Harper), Alison Pill (Maggie Jordan), Thomas Sadoski (Don Keefer), Sam Waterston (Charlie Skinner), Dev Patel (Neal Sampat), Olivia Munn (Sloan Sabbith), además de la participación estelar de la veterana Jane Fonda (Leona Lansing).

En cuanto a su banda sonora, decir que la sintonía del opening de la serie está compuesta por el genial Thomas Newman, que también musicaliza el primer episodio, para ceder luego el testigo a Alex Wurman, que se ha encargado de esa tarea en el resto de episodios de la primera temporada. Además, y como es costumbre en las series made in USA, hay una amplia lista de canciones que acompañan a algunos de los momentos más memorables (algunos menos que otros) de los capítulos de The Newsroom y que os enumero una a una bajo estas líneas.

domingo, 9 de septiembre de 2012

Música Promo Discovery Max "Termina el verano..."


Atardecer de verano

Francamente impresionado me he quedado con la promo de presentación de la nueva temporada de Discovery Max, una de las mejores que ha pasado por Las Canciones de la Tele en lo que va de año.

La pieza de autopromoción, estrenada en el FesTVal 2012, festival de televisión que se ha celebrado durante estos días en Vitoria-Gasteiz, y que desde ya mismo se puede ver en las pausas publicitarias del canal de Unidad Editorial, recupera el buen hacer y el estilo de piezas similares para su hermano mayor Discovery Channel.

Imágenes y música van de la mano en este estupendo ejemplo de cómo se deberían hacer siempre las cosas en identidad audiovisual. En él se presentan las principales apuestas de Discovery Max para el nuevo curso: Monstruos de río, NY Ink, Miami Ink, Piratas ecológicos, Y el mundo cambió, El reino de los dinosaurios, Animal Planet, Car to the limit, Dynamo el mago, Profetas de la ciencia-ficción (con Ridley Scott), En la cuerda floja, Steve Jobs: El hombre que revolucionó el mundo y Secretos del universo (con Morgan Freeman).

"Termina el verano...Te estábamos esperando. Discovery Max."

Aunque en un principio podría parecer que el tema ha un encargo a petición de Discovery Max -la letra parece hecha a medida para destacar las virtudes de la programación de la cadena-, lo cierto es que se trata del "Muerte en Hawaii" éxito de 2011 de los puertorriqueños Calle 13, que está incluído en su álbum Entren los Que Quieran.

Esta vez, y sin que sirva de precedente, tendréis que ir a la web oficial de Discovery Max España para ver la promo al completo.

Música de la promo de +Gente en la 1 de tve


Anne

La corporación pública rtve sigue emitiendo sus piezas de autopromoción de cara a la nueva temporada televisiva que está dando ya sus primeros pasos. Una de ellas es la promo del remozado programa +Gente.

Televisión Española parece seguir un patrón en sus últimos anuncios (quizás esto no sea muy relevante pero queda estupendísimo para rellenar el post): son dinámicos, coloridos, muy musicales, y se centran en la figura del presentador, presentadora en el caso que nos corresponde. Y es que una de las novedades del nuevo Más Gente, como bien anticipa el slogan "Le damos un giro a la tarde", es el fichaje de Anne Igartiburu -deja atrás su etapa del clásico "Corazón" tras quince años- como conductora del programa y que estará acompañada por Roi Groba como copresentador. El formato será el de un magacín de actualidad, tendencias, música, con entrevistas, sección rosa y más.

Os comentaba que las promos de tve están siendo muy musicales, y buena prueba de ello es este "Sweeter" de Gavin DeGraw que se escucha en la autopromo. El tema pertenece al álbum homónimo Sweeter, cuarto en la discografía del cantante y compositor neoyorkino. Para muchos de vosotros DeGraw será un completo desconocido, aunque doy por hecho que a algunos os sonará la canción "I Don't Want to Be", su primer gran éxito gracias, en gran parte, a que era el tema principal de la banda sonora de la popular serie One Tree Hill.

Música Anuncio C&A "Cindy Crawford Collection 2012"


Cindy Crawford

Nuevo anuncio de la mítica cadena de tiendas C&A para presentar su nueva y flamante colección de moda para este Otoño-Invierno 2012, que lleva la firma de la norteamericana, otrora top model Cindy Crawford, metida ahora a diseñadora.

Si nos atenemos a la información facilitada por C&A en la descripción del vídeo de la campaña publicitaria en youtube y lo que dice la propia Cindy en el anuncio, las prendas de esta nueva Cindy Crawford Collection destacan por su suavidad y confort, la calidad de los materiales con las que están confeccionadas, y su flexibilidad, adaptándose a la perfección a cada tipo mujer para lucir radiante y con mucho estilo en cualquier ocasión.

En cuanto a Cindy Crawford, queda patente que quien tuvo, retuvo. Y es que son 46 años los que contemplan a la estadounidense, que junto Elle MacPherson, Linda Evangelista, Claudia Schiffer y Naomi Campbell pisó fuerte en las pasarelas internacionales y copó las portadas de las revistas a finales de los 80 y principios de los 90. También hizo sus pinitos en el mundo del cine compartiendo cartel con uno de los famosos hermanos Baldwin (Daniel) en Caza Legal, aunque es casi mejor no mentar esa faceta suya.

Y más o menos contemporáneo a la época dorada de la ex-modelo norteamericana es este "She Drives Me Crazy" de Fine Young Cannibals, que hace las veces de banda sonora al anuncio. Hablamos del que es sin duda el mayor hit, así lo atestiguan las listas de éxitos, de la banda de Birmingham, formada por el bajista David Steele, el guitarrista Andy Cox y el vocalista Roland Gift. Podéis escucharlo completo en el segundo de los vídeos bajo estas líneas.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Música del Anuncio BMW X1 Essential Edition.2012


Deportistas anónimos

La segunda ejecución publicitaria de BMW que durante estos días podemos ver en televisión pertenece a su BMW X1 Essential Edition, la versión del X1 con precio más "asequible".

No soy un campeón olímpico. Nadie me va a pedir jamás un autógrafo. Entonces, ¿por qué seguir cada día? ¿cuál es la esencia del deporte. Para mi su esencia es que me hace sentir vivo. La esencia es aquello que nos hace sentir. BMW X1 Essential Edition, toda la esencia de BMW desde 28.900 euros. Ahora más que nunca todo el placer de conducir a tu alcance. ¿Te gusta conducir?

Como podéis observar, el hilo conductor del spot es común al del Serie 1 que os mostré ayer, aunque en este caso la comparación se hace con el deporte, pero no el de los focos, ni el de las grandes estrellas, sino el de deportistas anónimos y ese instinto que les invita a no rendirse a pesar de las dificultades.

En cuanto al coche, éste viene equipado con una mayor dotación de serie que incluye sistema de navegación business, bluetooth y conexión USB, faros bi-xenón con lavafaros, sensor de aparcamiento delantero y trasero como principales características a las que habría que sumarle todas las que se presuponen en un vehículo de gama alta.

Es indudable que uno de los grandes alicientes del anuncio es su banda sonora, que recuerda por momentos a John Mayer, aunque se trata del desconocido intérprete alemán Riccitelli (a.k.a Patrick Riccitelli) y su "Move On". Este mismo tema ya fue la sintonía principal de un anuncio de las cámaras Leica, en el que participa el especialista en trial bike Danny MacAskill.

martes, 4 de septiembre de 2012

Música del Anuncio Semana Fantástica de El Corte Inglés 2012


La modelo del anuncio

Como os decía en el post anterior, este es un mes caracterizado por anuncios de colecciones de moda otoñal. Pero mientras eso llega -a finales de mes- El Corte Inglés calienta motores con su habitual período de ofertas denominado La Semana Fantástica, aunque como siempre digo, es un concepto de semana un tanto extraño y que en este caso dura 23 días, desde el 1 hasta el 23 de Septiembre.

Poca cosa o prácticamente nada hay que contar acerca de los anuncios de esta SF (en el post sólo incluyo uno de ellos, con modelos femeninas), salvo que se limitan a ofrecernos imágenes de varias chicas y chicos con algunas de la prendas en oferta y sus respectivos precios sobreimpresionados.

Y vuelvo a referirme al post anterior ya que la canción del spot, al igual que la del BMW Serie 1, también pertenece al amplio y variado catálogo musical (más de 53.000 temas para musicalizar cualquier tipo de producción audiovisual) de Audio Network. Su título es "Cold Deep Blue" y en su producción han participado Dan Skinner, Adam Skinner & Randall Breneman.

Música Anuncio BMW Serie 1 Essential Edition "Esencia"



Publicitariamente hablando, Septiembre es un mes marcado por anuncios de coleccionables, de colecciones de moda de cara al otoño y por supuesto de anuncios de coches, que tras el final oficioso del verano regresan a las pantallas de televisión con energías renovadas. Uno de ellos es éste en el BMW promociona su Serie 1 Essential Edition y del que os daré buena cuenta a continuación.

Pocas personas saben tocar un instrumento, pocas saben leer las notas en un pentagrama. Que te guste la música no tiene nada que ver con eso. Porque la música no hay que entenderla, te llega y te toca, sin que sepas por qué. Ésa es su esencia. La esencia es aquello que nos hace sentir. BMW . Toda la esencia de BMW desde 21.100 euros. Ahora más que nunca todo el placer de conducir a tu alcance. ¿Te gusta conducir?

Con esas breves líneas, que podemos escuchar durante el spot, queda resumida a la perfección la filosofía que el gigante alemán de la automoción quiere transmitirnos, comparando de alguna manera lo que nos hace sentir la música, con la inexplicable tentación (ahora con menor intensidad gracias a esa cosa llamada IVA) de poseer y disfrutar de la conducción de un BMW Serie 1 Essential Edition.

En cuanto a la canción del anuncio deciros que se trata de "Stay" y está compuesta por Terry Divine-King y Tom Jenkins. El tema es lo que comúnmente se denomina música de librería y pertenece al amplio catálogo que tiene disponible la firma Audio Network, con la que estaréis familiarizados si sois habituales de Las Canciones de la Tele. Podéis escucharla al completo en este enlace.

domingo, 2 de septiembre de 2012

Música Anuncio FIFA 13 "Bienvenido al club"


Leo Messi & friend

Anticipándose a las fechas que suelen ser habituales, a finales de Agosto las principales ligas europeas de fútbol ya habían echado a andar. Es lógico, por tanto, que las nuevas ediciones para este 2012 de los videojuegos dedicados al deporte rey vayan apareciendo en el mercado. La primera de ellas en pasar por la portada de Las Canciones de la Tele es la del nuevo FIFA 13 de EA Sport (a la venta el 27 de Septiembre), con una campaña titulada "Bienvenido al Club".

Y es que para su nuevo anuncio la compañía Electronic Arts nos invita a unirnos al, como ellos mismos denominan, mayor CLUB (estilizando la B como la unión de 13) del mundo, donde todos los jugadores del famoso juego son recibidos al mismo nivel -o incluso mejor- que las verdaderas estrellas futbolísticas. Así, el protagonista, llamado Lewis, accede a las instalaciones del club mediante una discreta entrada que lo conduce a un complejo, en el que otros cientos de jugadores esperan su turno para enfrentarse entre si en pequeños habítaculos que reproducen los salones de la casa de cualquiera de nosotros, previo paso para llegar a ser el mejor.

Como viene siendo norma habitual, el spot cuenta con algunos futbolistas de fama mundial, como es el caso del jugador del FC Barcelona Leo Messi, el australiano Tim Cahill de los Red Bull New York (Major League Soccer), el portero del Manchester City de la Premier League Joe Hart, el entrenador inglés Harry Redknapp, el francés Karim Benzema del Real Madrid -segunda aparición de un jugador de la Primera División española- y el joven del Arsenal Football Club, Alex Oxlade-Chamberlain.

Comentaros también que la portada la protagoniza el citado delantero argentino, y dependiendo del país de venta lo acompañará uno u otro jugador. En España el elegido es el máximo goleador nacional de la Liga BBVA el pasado año, Roberto Soldado del Valencia CF. También podremos ver a Zlatan Ibrahimovic (Paris Saint-Germain) en Suecia, Keisuke Honda (CSKA Moscú) y Makoto Hasebe (VfL Wolfsburgo) en Japón, en Italia a Claudio Marchisio (Juventus F. C.), David Alaba (Bayern de Múnich) en Austria y a Jakub Blaszczykowski (Borussia Dortmund) en Polonia.

Otro tanto de lo mismo ocurre con las narraciones de los partidos, siendo los periodistas y locutores deportivos Manolo Lama y Paco González los que pondrán las voces del juego para España.

Y para completar la información, es hora de hablaros de lo que como visitantes de LCDLT más os interesa, la canción del anuncio, que es un remix del tema "Can You Feel It" de la banda Freak Power, fundada por el dj inglés Fatboy Slim, el mismo que hace la remezcla. La versión original del tema aparece en el álbum del 96 More Of Everything For Everybody.

De momento esta pieza no forma parte de la banda sonora original del juego, muy esperada siempre, pero no hay que descartar su inclusión ya que el tracklist no está cerrado aún. Hasta la fecha, y si hacemos caso a la Wikipedia, la lista de canciones la conformarían: "Searchin" de Matisyahu, "Rain of Gold" de Young Empires, "Let It Roll Part 2" de Flo Rida feat. Lil Wayne, "On Top of the World" de Imagine Dragons, "Big Mouth" de Santigold, "I’ll Be Alright" de Passion Pit, "Us Against The World" de Clement Marfo and The Frontline, "Ghosts" de The Presets, "Champion" de Chevin, y "Past 2" de Zémaria.

Música del Anuncio RNE "Programación Temporada 2012".


RNE

Nuevo gobierno, nueva temporada 2012-2013 y muchos cambios en la programación de Radio Nacional de España, de los que Televisión Española (tve) está convenientemente informando en este nuevo anuncio que se emite durante las pausas publicitarias (a.k.a. "espacios para patrocinios culturales") de sus diferentes canales.

De esta manera, RNE pone cara a las voces cada vez menos anónimas que ocuparán las diferentes franjas horarias de la radio pública y lo hace bajo el slogan "+radio. rne, cien por cien". Así sabemos que Manolo H.H. estará en las mañanas con su programa El día menos pensado; su relevo al mediodía será Carlos Santos y Mikaela Vergara, que conducirán Los Clásicos de Radio Nacional; la televisiva Yolanda Flores presentará el magazín vespertino Nunca es tarde; y las madrugadas corren a cargo de Pilar Tabares con La noche en vela. Chema Abad dirigirá el clásico Tablero Deportivo y Pepa Fernández hará lo propio en No es un día cualquiera. Ambos ocuparán sus horas correspondientes durante el fin de semana.

Metidos ya de lleno en la parte musical y como si no hubiéramos tenido suficiente atracón de Gotye durante este verano, aquí van dos tazas más. Sí amigos, la canción que suena durante el anuncio es el "Somebody That I Used to Know" del cantante belga de nacimiento, pero australiano de adopción. El tema, que lo ha colocado, y de qué manera, en la escena musical internacional, aparece en su tercer álbum de estudio titulado Making Mirrors, y cuenta con la participación de la cantante neozelandesa Kimbra. La canción, a pesar de su relativa corta edad, ya ha sido versionada en multitud de ocasiones y en todos los estilos imaginables, lo que le ha dado una mayor popularidad si cabe. Quizás el cover del grupo Walk off the Earth sea el más llamativo de todos.