viernes, 11 de octubre de 2019

Banda Sonora de El Camino: Una película de Breaking Bad


El Camino en Netflix

¡Ha llegado la hora! El gran aliciente del día en Netflix es el estreno de El Camino: Una película de Breaking Bad, cuyo protagonista principal es Aaron Paul, que volverá a meterse en la piel de Jesse Pinkman para darle el merecido cierre a su tormentosa historia.

Este nuevo capítulo del universo Breaking Bad recoge el testigo justo donde lo habíamos dejado en el último episodio de la serie, con Jesse saliendo a la carrera en coche tras ser liberado por Walter White de la banda de Jack. En palabras de Vince Gilligan, creador de la exitosa saga y director de la cinta, "el film es un poco nostálgico, se siente como un déjà vu, aunque es novedoso y fresco". ¿Hacia dónde nos llevará esta secuela? La respuesta, por aquello de no soltar spoilers, no la vamos a contar por si estás leyendo esto antes de darle al Play.


De lo que si te vamos a dar cuenta es de los detalles del soundtrack. La primera canción de la BSO de El Camino: Una película de Breaking Bad de la que tuvimos constancia fue liberada en una de las piezas promocionales de Netflix a modo de resumen de la odisea de Jesse. Se trata de "Enchanted", cover exclusivo de Chloé X Halle de la canción de The Platters. O al menos eso pensábamos todos, ya que al final no hay rastro de ella en la película.



Seas como sea, conviene recordar que esta misma canción en su versión primigenia sonaba en uno de los momentos musicales más recordados de BB donde Jesse se ponía hasta arriba junto a Jane, la protagonista de su trágica historia de amor. Nos va quedando claro que Gilligan no da puntada sin hilo.




También se ha quedado fuera de la shortlist definitiva el "Black Water" de Reuben and the Dark, que acompaña al tráiler que tienes justo debajo y cuya peculiaridad reside en que su letra es un fiel reflejo de lo vivido por Jesse Pinkman.



Con todo, al final el asunto ha quedado un tanto descafeínado, si bien podemos escuchar algún clasicazo de los setenta como "I'd Really Love To See You Tonight" de England Dan & John Ford, "Sharing The Night Together" de Dr. Hook ó "Call Me The Breeze" de Lynnyrd Skynyrd, y a Jim White a dúo con Aimee Mann en "Static On The Radio" sonando durante los créditos finales. Dave Porter, compositor en Breaking Bad, se ha encargado una vez más del score instrumental.

Tienes todas las canciones al principio de la playlist que hemos creado para la ocasión con un buen puñado de la BSO de Breaking Bad para darle algo de vida.



Playlist El camino: Una película de Breaking Bad.






Canciones de El Camino: Una película de Breaking Bad.


  • "I'd Really Love To See You Tonight" de England Dan & John Ford Coley.
  • "Sharing The Night Together" de Dr. Hook.
  • "Spike" de Red Snapper.
  • "Curzon" de Demdike Stare.
  • "Kountry Gentleman" de Family Force 5.
  • "Call Me The Breeze" de Lynyrd Skynyrd.
  • "To Sir With Love" de Lulu.
  • "A Little Bit of Soap" de The Jarmels.
  • "If I Didn't Have a Dime" de Ron Moody and The Centurs.
  • "Static On The Radio" de Jim White feat. Aimee Mann.





¿Te ha gustado la canción del anuncio?

Si te ha gustado la canción de este anuncio, háznoslo saber usando el botón de aquí abajo. De esta forma pondremos más como ésta.



Related Posts with Thumbnails

No hay comentarios :

Publicar un comentario