jueves, 31 de octubre de 2019

El cover de "The Sidewalks Of New York" de Blondie de la 'series finale' de The Deuce.



Vincent Martino en la última escena de The Deuce

El pasado domingo (un día más en España) llegó a su fin la tercera y última temporada de The Deuce (Crónicas de Times Square) en HBO. Y lo hizo como suelen acabar prácticamente todas las temporadas de las series del showrunner David Simon, o sea, con un montaje musical de patrón fijo basado en mostrar como transcurre la vida de los personajes en el futuro inmediato. Así ocurría en la imprescindibles 'The Wire' y 'Treme', e incluso en la menos conocida, 'Show Me a Hero'.

En esta ocasión, el metafórico y elegante final que tantos elogios está recibiendo es igualmente musical y coral, aunque con menos perspectiva futura que de costumbre y centrando casi toda su atención en el personaje de Vincent Martino (James Franco); nos sitúa en el Nueva York cuasicontemporáneo -la última etapa de The Deuce transcurría en NY a mediados de los 80- para mostrarnos a un ebrio y envejecido Vincent dando un paseo cargado de nostalgia por las concurridas calles de Times Square mientras a su paso le van saludando los fantasmas de su pasado.


Buena parte de la carga emocional del momento recae en la música que lo acompaña; la estupenda versión exclusiva de "The SideWalks Of New York", clásico popular sobre la agitada vida en el New York de finales del siglo XIX, a cargo de Blondie golpea muy fuerte. El grupo encabezado por Debbie Harry goza de doble protagonismo si contamos con la canción de la intro de esta tercera temporada de The Deuce, la versión remasterizada de su "Dreaming".




Si eres de los que andas buscando "The Sidewalks Of New York" como un loco, te aclaramos que la única info oficial disponible procede los tuits de los responsables de la serie -como el que veis bajo estas líneas- donde se congratulan por el buen trabajo pero sin concretar si publicarán el vals lento en la voz de Debbie Harry.





Los precedentes no nos hacen ser optimistas al respecto, pues tampoco la adaptación de “This Year’s Girl” de Elvis Costello & Natalie Bergman del opening de la segunda temporada ha llegado a ver la luz. Y de eso ha pasado un año.

Sin embargo, un fan de la serie (Ash Verjee) ha extraído el audio de dicha escena final y lo ha subido a Youtube para que todos podamos escuchar la exquisito adaptación de Blondie una y otra vez hasta cansarnos, si es que esto último fuera posible. Con él te dejamos:




¿Te ha gustado la canción del anuncio?

Si te ha gustado la canción de este anuncio, háznoslo saber usando el botón de aquí abajo. De esta forma pondremos más como ésta.



Related Posts with Thumbnails

No hay comentarios :

Publicar un comentario