lunes, 9 de diciembre de 2019

Escucha las bandas sonoras nominadas a los Globos de Oro 2020.



Joaquín Phoenix en la película Joker

Con la temporada de los grandes premios de cine a punto de comenzar y a un mes vista de la entrega los Globos de Oro 2020, hoy se ha dado a conocer la lista de nominados que optarán a las preciadas estatuillas doradas.

Las películas 'Historias de un Matrimonio', 'Joker', 'El irlandés' y 'Érase una vez en América' copan la lista de las más nominadas en un anuncio que ha deparado pocas sorpresas, si acaso el ninguneo de la HPFA a la temporada final de 'Juego de Tronos' y la ausencia de Robert De Niro en mejor actor principal. Menos imprevista ha sido la doble nominación recibida por 'Dolor y Gloria' del manchego Pedro Almódovar: a mejor película extranjera y mejor actor protagonista en drama para Antonio Banderas.

En la categoría de Mejor Banda Sonora, lo que nos ocupa por aquí, han obtenido reconocimientos el trabajo de Randy Newman para la BSO de Historia de Un Matrimonio', con su estreno aún caliente en Netflix; el prolífico y dos veces ganador del premio, Alexandre Desplat, por la 'Mujercitas' de Greta Gerswin; la visión de la catarsis de Arthur Fleck a cargo de la chelista Hildur Guðnadóttir en la BSO de Joker; el score de Daniel Pemberton para 'Huérfanos de Brooklyn'; y finalmente, Thomas Newman por su colaboración en la música de '1917', la cinta bélica del británico Sam Mendes.


Si os apasionan tanto las bandas sonoras como a los que hacemos Las Canciones de la Tele, a continuación tenéis la oportunidad de escuchar las más valoradas por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, exceptuando buena parte de la de 'Mujercitas', que está siendo liberada poco a poco, y la de '1917', que en este momento no está disponible en Spotify.

Recuerda que tienes de tiempo hasta la noche de Reyes, fecha de celebración de la 77ª edición de los Globos de Oro, para darle un buen repaso a las BSO nominadas.


Banda Sonoras - Globos de Oro 2020


Historia de un Matrimonio (Randy Newman)





Joker (Hildur Guðnadóttir)





Huérfanos de Brooklyn (Daniel Pemberton)





Mujercitas (Alexandre Desplat)





1917 (Thomas Newman)





Si hay que mojarse, y dejando al margen nuestro poco apego al mundo del cómic llevado a la pantalla grande, nosotros apostaríamos por la compositora islandesa Hildur Guðnadóttir.

Échale un ojo en el siguiente link a las canciones nominadas a Mejor Canción Original.


¿Te ha gustado la canción del anuncio?

Si te ha gustado la canción de este anuncio, háznoslo saber usando el botón de aquí abajo. De esta forma pondremos más como ésta.



Related Posts with Thumbnails

No hay comentarios :

Publicar un comentario