lunes, 13 de enero de 2020

Escucha las bandas sonoras nominadas a los Oscars 2020



Protagonistas de Mujercitas

Hoy lunes, 13 de Enero, se ha dado a conocer la lista de nominados a los Oscars 2020, los prestigiosos premios que cada año otorga la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

El anuncio de las candidatas ha deparado una lista de nominados con escasas sorpresas y en el que el grueso de las nominaciones ha recaido en las cintas que estaban en las quinielas de todos: 'Joker' (11 nominaciones), 'El irlandés' (10 nominaciones), 'Érase una vez en América' (10 nominaciones), 'Historias de un Matrimonio', 'Mujercitas', '1917' y la surcoreana "Parasite" (6 nominaciones) que opta a premios en Dirección, Película y Fotografía.

Buenas noticias para 'Dolor y Gloria' de Pedro Almodóvar que ha acaparado nominaciones a Mejor película extranjera y Mejor actor principal (Antonio Banderas). Además, la película española 'Klaus' de Sergio Pablos opta a Mejor película de animación.

En lo que respecta a la categoría de Mejor Banda Sonora, los académicos de Hollywood se han decantado por una lista de nominados casi idéntica a la de los contendientes a los Globos de Oro y que cristalizó en la victoria de Hildur Guðnadóttir por su trabajo en la BSO de 'Joker'.


Además de la chelista islandesa, también aspiran a la estatuilla dorada el veterano compositor Randy Newman, por la BSO de 'Historia de Un Matrimonio', Alexandre Desplat, por 'Mujercitas', Thomas Newman, por la música de '1917', y John Williams, la novedad en la lista corta, por BSO de 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker'.

La fecha de celebración de la 91ª edición de los premios Oscar, será el próximo 10 de febrero -madrugada del domingo 10 al Lunes 11- en el Teatro Dolby de Los Ángeles. Hasta ese día tienes tiempo de sobra para darle un repaso a conciencia a las BSO nominadas, que para tu comodidad hemos recopilado en cinco playlists de Spotify que puedes escuchar a continuación:


Banda Sonoras - Oscars 2020


Historia de un Matrimonio (Randy Newman)





Joker (Hildur Guðnadóttir)





Star Wars: El Ascenso de Skywalker (John Williams)





Mujercitas (Alexandre Desplat)





1917 (Thomas Newman)





En los Oscars también apostamos por Hildur Guðnadóttir. ¡Vamos a por el pleno!

Repasa con nosotros las canciones nominadas a Mejor canción original.



¿Te ha gustado la canción del anuncio?

Si te ha gustado la canción de este anuncio, háznoslo saber usando el botón de aquí abajo. De esta forma pondremos más como ésta.



Related Posts with Thumbnails

No hay comentarios :

Publicar un comentario