viernes, 20 de febrero de 2015

Música del Anuncio Axe Black


Alejándose del ruido

Siempre llamativos y polémicos la mayoría de las veces — topic: machismo —, los estrenos de AXE no dejan a nadie indiferente, como tampoco lo hará su último anuncio, que está en pantalla desde hace unos pocos días, y promociona el nuevo AXE Black bajo el slogan «Aléjate del Ruido».

La marca propiedad de Unilever, famosa por sus desodorantes, perfumes y geles de ducha, y conocida en otros países como Lynx, nos presenta una pieza publicitaria repleta de simbolismos. Dirigido por Nabil Elderkin (habitual en la dirección de videoclips de músicos como Kanye West, Bon Iver o Alt-J, entre otros), el spot nos cuenta que en un mundo cada vez más ruidoso en el que todos intentan hacerse notar y llamar nuestra atención, quizás la opción adecuada sea tirar por la vía de la sutileza y sofisticación, como lo hacen los aromas de las nuevas fragancias AXE Black.


VÍDEO: YOUTUBE, AXESPAIN.

En un mundo cada vez más caótico, aléjate del ruido.


Canción del anuncio Axe Black

Alejémonos del ruido, para disfrutar de la música. Si al principio hablábamos de lo controvertidos que suelen ser los spots de la firma, en esta ocasión parece claro que la polémica vendrá de la mano de su banda sonora. Y es que mucho nos tememos que no va a agradar a los fans de Guns N' Roses. El caso es que, aunque a priori no lo parezca, por la disparidad de estilos entre una y otra, la canción del anuncio es un estupendo cover realizado por Novo Amor del «Welcome to the Jungle», el mítico tema rock que abría el antológico Appetite for Destruction de Axl Rose y los suyos. La canción, sutil y sofisticada como requiere la cinta, ha sido adaptada por este cantautor todoterreno del Reino Unido llamado Ali Lacey, que le ha dado una nueva dimensión indie y folk, sin abandonar la impronta que ha caracterizado sus dos primeros y más que recomendables EPs, Drift (2012) y Woodgate, NY (2014).

Dos cosas a mencionar. Por un lado, volver a insistir en el recurrente uso de melodías 'bonivernianas' — hijo adoptivo de Bon Iver llaman a Novo Amor por aquí — en publicidad de un tiempo a esta parte. Y por otra parte, resaltar el buen gusto de los creativos de la marca, que ya nos ofrecieron otra interesante adaptación de un clásico en su spot del pasado año y que vuelven a repetir la jugada maestra con éste.

Mientras aguardamos la reacción de los acérrimos seguidores de Guns N' Roses, esta revisión del «Welcome to the Jungle» ya se ha hecho un hueco en nuestros corazones y en nuestra playlist 2015 con las novedades musicales que vamos recogiendo por el camino — lo nuevo de Passion Pit, Florence+The Machine y Blur, o los esperados regresos de Sufjan Stevens y José González están por allí —.

Aquí debajo dejamos la versión completa del anuncio, casi a modo de vídeo musical del cover en cuestión.


VÍDEO: YOUTUBE, AXE.

Single
"Welcome To The Jungle" de Novo Amor
Descárgala desde iTunes
Escúchala en Spotify


¿Te ha gustado la canción del anuncio?

Si te ha gustado la canción de este anuncio, háznoslo saber usando el botón de aquí abajo. De esta forma pondremos más como ésta.



Related Posts with Thumbnails

No hay comentarios :

Publicar un comentario