jueves, 10 de marzo de 2011

Música del Anuncio Coca-Cola "125 años de historia" - Marzo 2011 | Ask Música


Hombre mirando una botella de Coca-Cola

Los anuncios de Coca-Cola son muy esperados y por lo general bastante aplaudidos por la crítica y el público, y es probable que éste que os traemos hoy a Las Canciones de la Tele tampoco pase desapercibido. Se trata de su último anuncio, creado para celebrar los 125 años de la marca, que se estrenará en televisión el próximo lunes 14 de Marzo en horario de prime time.

"Hoy celebramos 125 años de tu historia y la nuestra en 125 segundos.
La primera persona que tomó una Coca-Cola lo hizo en una farmacia... Atlanta 1886

- ¿Que tiene?
- Humm... está hecha para hacer sentir bien a la gente."

El spot, que es obra de McCann Erickson Madrid, comienza con una pregunta que muchos se hacen todavía acerca de la bebida, ¿Qué tiene?, y hace un repaso de los acontecimientos históricos ocurridos en estos 125 años, con un metraje especial para el caso, un segundo por cada año. En cada momento, con una significación trascendental (dos cambios de siglo, crack de la bolsa en el 29, la gesta de Jesse Owens en los Juegos Olímpicos de 1936 en Berlín, el fin de la segunda guerra mundial, la carrera espacial, la victoria de España en el Mundial, etc,...), estaba presente Coca-Cola, ya fuera con alguien que disfrutaba con la bebida o con la presencia de alguna pieza comercial del refresco de cola. El anuncio termina en nuestros días, donde todo parece que no ha cambiado tanto, y nos siguen surgiendo casi las mismas preguntas:

"- ¿Que tendrá?
- Er.. está hecha para hacer feliz a la gente."

Quizás lo más interesante del emotivo spot sea la parte musical, que en un jingle recurrente realizado para el anuncio, agrupa algunas de las sintonías y melodías más reconocibles que han acompañado a las campañas de Coca-Cola durante todos estos años, desde el "Buy the world a Coke" al "Things Go Better with Coke", pasando por el "Fist Time, First Love" y el "Always Coca-Cola". La producción musical ha corrido a cargo del estudio Ask Música. (vía Puro Marketing)





¿Te ha gustado la canción del anuncio?

Si te ha gustado la canción de este anuncio, háznoslo saber usando el botón de aquí abajo. De esta forma pondremos más como ésta.



Related Posts with Thumbnails

2 comentarios :

  1. como se llama la canción del anuncio de coca cola?

    ResponderEliminar
  2. la encuentra en ares como: "anuncio spot coca-cola- 125 años de historia - marzo 2011.mp3

    ResponderEliminar