miércoles, 15 de abril de 2015

Música del Anuncio Honda CR-V 2015


CR-V en la carretera sin fin

Como ya os comentábamos en uno de nuestros últimos posts — el de canción del anuncio de Fiat y su Gama Pive 7 —, parece que la primavera ha traído a las teles un buen puñado de anuncios de coches. El último en sumarse a la lista de estrenos de este 2015, de momento, nos llega de la mano de Honda para la promoción del Honda CR-V, el todoterreno de la firma nipona, que plantea una inteligente y clarificadora ilusión óptica bajo el lema «Carretera sin fin, disfrute constante». Y es que según Honda, «cuando eficiencia, economía y rendimiento se unen, es fantástico que la carretera no tenga fin».




Canción del anuncio Honda CR-V 2015

Elle Driver silbando por los pasillos del hospital de camino a la habitación de Beatrix Kiddo. Seguro que esa escena de la película Kill Bill que acabamos de describir habrá sido vuestra referencia mental inmediata nada más escuchar este pegadizo tema con silbidos del spot del CR-V. ¿Estamos todos ahí?. Pues bien, lo que escuchamos se titula «Twisted Nerve» de Bernard Herrmann, uno de los creadores de música de cine más brillantes del pasado siglo (Ciudadano Kane, Fahrenheit 451 o Taxi Driver), y casi compositor de cabecera de Alfred Hitchcock, para el que trabajó en Vertigo (De entre los muertos), Los Pájaros, Marnie la ladrona, Psicosis o Con la muerte en los Talones, entre otras. «Twisted Nerve» la compuso para la BSO del film británico del mismo nombre (Nervios Rotos en España) de 1968. Años más tarde, más concretamente en 2003, fue Quentin Tarantino — especialista en esto de darle una segunda vida a canciones antiguas que aparecen en las bandas sonoras de sus películas — el que la utilizó para ambientar su mencionado film de culto (¿hay alguna peli suya que no lo sea?) Kill Bill: Volumen 1.


VÍDEO: YOUTUBE, SPYHINKEN.

Kill Bill, Vol. 1 (Original Soundtrack)
"Twisted Nerve" de Bernard Herrmann
Descárgala desde iTunes
Escúchala en Spotify


¿Te ha gustado la canción del anuncio?

Si te ha gustado la canción de este anuncio, háznoslo saber usando el botón de aquí abajo. De esta forma pondremos más como ésta.



Related Posts with Thumbnails

1 comentario :

  1. La conozco desde tiempo ha......, y el volver a escucharla es muy muy agradable e inquietante y no lo digo ni por tarantino ni por hitchcock.
    El Bernard Herrmann tiene que ser un genio.

    ResponderEliminar