martes, 8 de diciembre de 2015

Música del Anuncio Dolce & Gabbana The One Essence 2015


Frasco de The One Essence

Dolce & Gabbana estrena anuncio en España para The One Essence, la nueva fragancia de la firma de modas italiana, que ofrece, en sus propias palabras, «la pura esencia de la feminidad y la elegancia».

Lo cierto es que, resulta bastante evidente que el spot no es la quintaesencia creativa de entre los anuncios de colonias, aunque no por ello está exento de los cliclés habituales de la categoría, en este caso consistente en centrar la atención de manera exclusiva en el bote del perfume y el color dorado. Con todo, D&G se las ingenia para transmitir con solvencia una intensa, lujosa y sofisticada interpretación de The One Essence a modo de icono.



VÍDEO: DAILYMOTION, LASCANCIONESDELATELE.


Canción anuncio Dolce & Gabbana The One Essence 2015

Sin temor a equivocarnos, nos atrevemos a afirmar que el principal aliciente del spot recae en su potente banda sonora, que no es otra que el aria «Casta Diva» perteneciente al acto primero de la ópera Norma, en la parte donde la protagonista invoca y hace una plegaria a la Luna.

La ópera, escrita por el compositor italiano Vincenzo Bellini —libreto en italiano de Felice Romani—, fue estrenada en la Scala de Milán el 26 de Diciembre de 1831 y los cronistas de la época relatan que fue un absoluto fracaso, no obstante, ello no impidió que se convirtiera en una de las arias más conocidas en el siglo XIX, un estatus en el repertorio lírico que no ha abandonado hasta la fecha.

Una melodía que, por cierto, también suena estos días en otro anuncio de colonia, Le Male de Jean Paul Gaultier, y lo hace como los ángeles en la inmortal voz de la cantante griega María Callas, que llegó a interpretarla sobre los escenarios hasta en 89 ocasiones en su corta, aunque poco o nada desdeñable trayectoria en la esfera del bel canto internacional.

Un apunte más: Podéis encontrar a María Callas y una de sus ejecuciones del «Casta Diva» en puestos de privilegio de nuestra más que recomendable lista de Spotify con Las mejores piezas de música clásica en anuncios de televisión. Hacedla vuestra, escuchadla como si no hubiera un mañana (que lo habrá) y compartidla.



VÍDEO: YOUTUBE, BB.

Single
"Casta Diva" de María Callas
Descárgala desde iTunes
Escúchala en Spotify - Apple Music


¿Te ha gustado la canción del anuncio?

Si te ha gustado la canción de este anuncio, háznoslo saber usando el botón de aquí abajo. De esta forma pondremos más como ésta.



Related Posts with Thumbnails

No hay comentarios :

Publicar un comentario