miércoles, 12 de noviembre de 2014

Música del Anuncio Lotería Navidad 2014


Manuel, protagonista de anuncio de la Lotería de Navidad

Bajo el lema «El Mayor Premio es Compartirlo», vuelve el clásico anuncio de la Lotería de Navidad en su versión para este año 2014, sin duda alguna, uno de los más esperados de todos. Y en ello mucho tiene que ver el descalabro del año pasado, que dio para muchas parodias en las redes sociales.

Más de uno se llevará una importante decepción al comprobar que en el spot de este año las muestras de terror paralizante, los cantantes tenebrosos y los extras con caras de circunstancias han sido sustituidos por altas dosis de costumbrismo, cotidianidad y la emotividad necesaria para avivar el espíritu navideño. Rodado por el director de cine Santiago ZannouAlacrán enamorado—, el anuncio nos cuenta la lacrimógena historia de Manuel, un ciudadano de a pie al que la suerte le ha sido esquiva en el gran día, pero que aún así, decide bajar al Bar de Antonio, su bar de siempre, donde su perfil bajo contrasta con las imágenes de algarabía de los afortunados ganadores del Gordo de la Navidad, en una escena muy similar a las que cada año se reproducen en las calles de los pueblos y ciudades de nuestro país. Y esto es todo lo que podemos contar...


VÍDEO: YOUTUBE, LOTERIAYAP.


Canción del anuncio Lotería de Navidad 2014

En cuanto a la música del anuncio, cualquier leve gesto en comparación con el insufrible estribillo de los Raphael, Caballé y cía ya es más que noticiable, sin que esto le reste ni un ápice de notoriedad a la magnífica canción que acompaña al spot. Se trata de «Glacier» del irlandés James Vincent McMorrow, incluido como corte número nueve de su segundo trabajo de estudio Post Tropical (2014). Mcmorrow es otro de esos cantautores cuyo retrato robot encaja con el de los sospechosos habituales del folk, a saber: barba poblada, aspecto desbaratado y voz rasgada. Por supuesto, su música ha sido comparada con la de otros artistas barbudos y de voces ásperas como Ray Lamontagne, William Fitzsimmons -igual lo de su barba entra en otra categoría—, Damien Rice o Justin Vernon —al frente de Bon Iver—, lo que nos trae a la mente nuestra famosa, corta, recurrente y creemos que certera teoría acerca de la Bonivernización de las canciones publicitarias. Eso sí, no os dejéis engañar por esta homogeneización de los referentes masculinos del indie folk actual, no es para nada un desaire, pues en este blog somos muy de este rollo intimista.


VÍDEO: YOUTUBE, DARTHMARVEL.

Post Tropical
"Glacier" de James Vincent McMorrow
Descárgala desde iTunes
Escúchala en Spotify


Y como la ocasión lo merece, aquí va «Glacier» en versión live session:

VÍDEO: YOUTUBE, JAMESVMCMORROW.


Fuente: EL ANUNCIO DE LOTERÍA NACIONAL 2014 NO DA MIEDO Y NO TIENE FAMOSOS QUE CANTAN en Con|Sentidos.


¿Te ha gustado la canción del anuncio?

Si te ha gustado la canción de este anuncio, háznoslo saber usando el botón de aquí abajo. De esta forma pondremos más como ésta.



Related Posts with Thumbnails

2 comentarios :

  1. Me encanta. Es el anuncio más bonito de la Lotería que he visto en mi vida y la canción es amor. Sois los mejores.

    ResponderEliminar
  2. Fantástico el nuevo anuncio de la Lotería Nacional

    ResponderEliminar