martes, 18 de febrero de 2020

Música del Anuncio Mercedes Benz 2020



Imagen de un Mercedes amarillo en mitad de un atasco

Bajo el lema "Mañana ya es tarde", Mercedes Benz estrena spot para su su gama de vehículos compactos con MBUX (Clase A, Clase A Sedán, Clase B, CLA Coupé o CLA Shooting Brake), el sistema de inteligencia artificial de Mercedes.

El anuncio pone en escena a una conductora que busca una vía para evadirse de un atasco en el que se encuentra recluido su Clase A de Mercedes. Con la ayuda del sistema multimedia MBUX con IA logra controlar todo y mejorar su experiencia de usuaria a bordo del coche; pone música, ilumina el paso del Mercedes con fuegos artificiales, e incluso se agencia el acompañamiento de 4 caballos como en la publicidad italiana (más larga) que también que te dejamos justo bajo estas líneas.


Anuncio España (20seg).



Anuncio Italia (54seg).



Canción del anuncio Mercedes Benz 2020

El característico e inconfundible falsete de Jimmy Sommerville nos da la primera pista sobre la música del spot que aqui nos ocupa. A partir de ahí, no es complicado dar con la canción del anuncio de Mercedes, que no es otra que el 'Smalltown Boy' incluido en el primer trabajo discográfico (The Age of Consent, 1984) de la banda británica Bronski Beat, donde el pelirrojo cantante y reconocido activista homosexual escocés ejercía como vocalista previo a su paso por los fugaces The Communards y su fenómeno llenapistas de las segunda mitad de la década de los 80.

'Smalltown Boy' fue la aportación musical de Bronski Beat al creciente debate socio-político sobre la homosexualidad instalado en islas británicas durante la vigencia ochentera del grupo; tanto la canción como su videoclip retratan el rechazo que siente un chico gay por parte de su propia familia y el acoso e intimidación a la que se ve sometido por buena parte de la sociedad.

Aquí el videoclip:

"Smalltown Boy" de Bronski Beat.

Como nota curiosa, añadir que 'Smalltwon Boy' de Bronski Beat te resultara extrañamente familiar si eres seguidor de Narcos México en Netflix. Y el motivo es que has tenido la posibilidad de disfrutarlo como una de los temas destacados en la banda sonora de la serie en su recién estrenada segunda temporada. Capítulo 1: Suena durante la fiesta a la que acude "El Chapo" Guzmán.

Para otro día dejaremos el asunto de las leyendas urbanas que circulaban a la velocidad del rayo durante y después su época de esplendor del artista. O, mejor aún, puedes buscarlas en Google como ejercicio para desmontar convicciones sobre la veracidad de todo lo que lees en internet. Absternerse escrupulosos.


¿Te ha gustado la canción del anuncio?

Si te ha gustado la canción de este anuncio, háznoslo saber usando el botón de aquí abajo. De esta forma pondremos más como ésta.



Related Posts with Thumbnails

No hay comentarios :

Publicar un comentario