miércoles, 6 de mayo de 2015

'Refugiados', canción de la promo de presentación y del opening.


Cabecera Refugiados

La ficción española sigue ofreciendo esperanzadores síntomas de madurez creativa. A las insólitas propuestas que hemos tenido el placer de disfrutar recientemente, El Ministerio del Tiempo o el thriller carcelario Vis a vis de Antena 3, ahora toca el estreno en La Sexta, el próximo Jueves 7 de Mayo, de la serie Refugiados, la primera serie española coproducida con la BBC. Algo, esto último, en lo que se ha insistido mucho durante la larga promoción de esta serie de los creadores de Velvet, Bajo Sospecha, Hispania o Gran Hotel —Bambú Producciones—

Protagonizada por la actriz inglesa de origen español Natalia Tena (Juego de Tronos, 10.000 Kms, Un niño grande), que interpreta a Emma, Refugiados es una serie de ciencia ficción al uso que promete altas dosis de suspense e intriga y en la que participan actores ingleses y españoles. Completan el reparto, entre otros: Gary Piquer (Hugo), Charlotte Vega (Sofia), David León (Alex) o Will Keen (Samuel).



VÍDEO: YOUTUBE, BORRADAYAMISMO.


Canción del anuncio Refugiados

La banda sonora de la promo, en cada una de versiones, tiene como protagonista a la jovencísima cantante neozelandesa Lorde y su «Everybody Wants To Rule The World», la oscura e hipnótica revisión del la canción homónima e himno generacional de los 80 de los británicos Tears for Fears. El cover de Lorde aparecía como uno de los temas destacados de la BSO de Los Juegos del Hambre: En Llamas, la segunda entrega cinematográfica de Los Juegos del Hambre, inspirada en la saga de libros de la escritora estadounidense Suzanne Collins.


VÍDEO: YOUTUBE, CONNOR MANAWAITI.

Los Juegos del Hambre: En Llamas (Deluxe Edition) [Original Motion Picture Soundtrack]
"Everybody Wants To Rule The World" de Lorde
Descárgala desde iTunes
Escúchala en Spotify


Eso en cuanto a la canción de la autopromo, porque seguramente también os interesará saber cuál es la canción del opening de Refugiados. En este caso, el tema de cabecera de la serie tira por otros derroteros diferentes a los del cover de Lorde; los del rock alternativo de los chicos de Kasabian y su «Fire». (West Ryder Pauper Lunatic Asylum, 2009)


VÍDEO: YOUTUBE, KASABIANVEVO.

West Ryder Pauper Lunatic Asylum
"Fire" de Kasabian
Descárgala desde iTunes
Escúchala en Spotify


Actualización (15/Junio/2015): Y para los que estéis buscando la canción que cerraba el capítulo 7 de Refugiados (la season finale), os contamos que se trata de «To Build A Home» y es obra del grupo británico The Cinematic Orchestra y el canadiense Patrick Watson. Las pasadas Navidades la escuchamos en el este spot de Worten.


VÍDEO: YOUTUBE, BRANDON LUCO.

Ma Fleur
"To Build A Home" de The Cinematic Orchestra (Feat. Patrick Watson)
Descárgala desde iTunes
Escúchala en Spotify





¿Te ha gustado la canción del anuncio?

Si te ha gustado la canción de este anuncio, háznoslo saber usando el botón de aquí abajo. De esta forma pondremos más como ésta.



Related Posts with Thumbnails

2 comentarios :

  1. Sabriaís decirme cómo se llama la canción del opening de la serie Vis a Vis de Antena 3. Me quedo tonta viendo la cabecera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 'Agnus Dei' - Cecilia Krull, ésa es la canción del intro de Vis a vis.

      Eliminar