viernes, 19 de diciembre de 2014

Música del Anuncio Worten 2014


La Navidad según Worten

Worten, la cadena de tiendas especializada en electrodomésticos, imagen y sonido, e informática, también está de estreno con su anuncio para esta Navidad 2014, que nos llega bajo el lema «La tecnología avanza para que todo siga como siempre».

Con este nuevo anuncio, Worten ha querido tocar la fibra sensible de sus clientes y se ha apuntado al carro de los de la manzana mordida, máximo exponente en esto de la publicidad de tecnología con un tono emocional (ejemplo: 'La canción', el reciente spot de Navidad de Apple), aunque de manera más forzada en este caso. Así, la marca nos desea una feliz Navidad resaltando la importancia de la tecnología y el papel que desempeña durante las navidades: nos hace la vida más fácil en múltiples sentidos, acorta distancias, y hace posible preservar las pequeñas tradiciones navideñas de las familias para que la esencia de las fiestas siga siendo exactamente la misma.


VÍDEO: YOUTUBE, WORTEN ESPAÑA EN YOUTUBE.


Canción del anuncio Worten 2014

Y estaréis pensando... Vale, todo eso de la publicidad emocional está genial, pero aún no nos habéis contado cómo se llama la canción del anuncio. Pues bien, a eso vamos inmediatamente. El título de la canción que puede escucharse en el spot es «To Build A Home» y es el fruto de la fugaz aventura colaborativa entre el grupo inglés The Cinematic Orchestra (los mismos que hace unos años ponían la música en el spot de Acqua de Gioa) y el cantante canadiense Patrick Watson (os llevaréis una grata sorpresa si ahondáis un poco en su estupenda discografía). Otro caso más que vuelve a poner de manifiesto el fuerte apego de los creativos publicitarios a las melodías frágiles e intimistas, las voces con falsete y las canciones para días de lluvia.

«To Build A Home» es la canción de apertura (de cierre en la edición USA) del disco Ma Fleur (2007), tercer álbum de estudio de los ingleses. Un temazo que, por cierto, ya se utilizó en otro conocido anuncio de Schweppes destinado al público australiano, en el que la música acompañaba el discurrir de unos globos explotando a cámara lenta —10.000 frames por segundo— para formular visualmente la idea de la Schweppervescencia. También de aquel país oceánico, en coproducción con Francia, es la película El árbol (Julie Bertuccelli, 2010), en cuya BSO también se incluye este «To Build A Home» con el que nos deleitan los chicos de The Cinematic Orchestra y Patrick Watson.


VÍDEO: YOUTUBE, BRANDON LUCO.

Ma Fleur
"To Build A Home" de The Cinematic Orchestra (Feat. Patrick Watson)
Descárgala desde iTunes
Escúchala en Spotify


¿Te ha gustado la canción del anuncio?

Si te ha gustado la canción de este anuncio, háznoslo saber usando el botón de aquí abajo. De esta forma pondremos más como ésta.



Related Posts with Thumbnails

3 comentarios :

  1. Odio máximo a Worten por usar esta canción para su anuncio. grrr

    ResponderEliminar
  2. Hay que ser positivos... ¿y la de gente que va a descubrir la música del genial Patrick Watson gracias a que Worten la usa como canción del anuncio? Pues eso ;)

    ResponderEliminar
  3. Yo soy uno de esos que señala el segundo comentario, lo he descubierto tras ver el anuncio y buscarlo en google, encontrando esta página .Gracias !

    ResponderEliminar