viernes, 21 de noviembre de 2014

'Glacier', la canción de la Lotería de Navidad 2014, entra en la lista de ventas.


James Vincent McMorrow

James Vincent McMorrow y su canción 'Glacier' se erigen esta semana como la entrada más potente en la lista de ventas española. Y a decir verdad, no nos ha cogido por sorpresa, ya que tras el ruido mediático del último anuncio del Sorteo de Navidad de la Lotería Nacional —las diferentes copias del vídeo del anuncio en Youtube, sus respectivas parodias y demás, superan con creces los 10 millones de visionados—, el irlandés, de la noche a la mañana, ha pasado de ser prácticamente un desconocido —menos para selectas y alternativas minorías que con su insistencia lograron que estuviera en Octubre por aquí ofreciendo varios conciertos—, a estar en boca de todos.




Una sencilla y doliente base de piano más su desgarrador falsetto característico son los principales activos de la canción del anuncio de Lotería de Navidad 2014 que le ha permitido al músico folk acceder directamente a la posición 12 del chart de canciones. Un outsider de lujo en una lista en la que manda el 'All About That Bass' de Meghan Trainor (la utilizó Mediaset España en una de sus últimas promos) y en la que el cantante se ha batido el cobre con los nuevos singles de Taylor Swift y Pablo Alborán junto a Ricky Martin, a los que ha superado.

Este salto al mainstream en nuestro país no le pilla a James Vicent McMorrow con el pie cambiado, que ya estaba al tanto del éxito del anuncio desde el día siguiente a su estreno. Con este breve mensaje en español se ganaba al personal en su perfil Facebook: «Muy feliz de que mi canción 'Glacier' suene en el anuncio de la Loteria de Navidad de España.». Mismo mensaje en twitter, pero en inglés:





Y es que el bueno de Mcmorrow es otro de esos artistas que han sido tocados por la varita mágica de la publicidad, que le ha puesto en bandeja llegar a un público masivo, algo que difícilmente hubiera conseguido de otra manera —y no será porque no lo valga—.

Algo parecido a lo de McMorrow se vivió este año con otras canciones que también han experimentado subidones en listas tras haber sonado en varios anuncios de la tele. Es el caso de: Birdy y su 'Wings' que apareció en la promo de la serie Velvet (Semanas en lista: 24. Posición más alta: 3); el 'Jungle Drum' de Emiliana Torrini, la canción de la primavera de El Corte Inglés (Semanas en lista: 3. Posición más alta: 14), un tema de 2008 que volvió a situar en el mapa a la genial cantautora islandesa; o, también, el llenapistas 'Changes' de Faul & Wad Ad & Pnau, la canción de la Clase C de Mercedes-Benz, que corrió mejor suerte que ninguna, aunque se quedó a las puertas del número uno, permaneciendo 35 semanas consecutivas en el Top 50 de PROMUSICAE.

Sólo nos queda por saber hasta qué puesto será capaz de llegar este 'Glacier' y si logrará coronar la lista. Mucho ojo, porque aún le quedan un buen número de impactos en televisión hasta el día 22 de Diciembre, fecha en la que conoceremos la cifra afortunada con el Gordo de Navidad. Habrá que estar atentos a su evolución.




Actualización 27/11/2014: Segunda semana en lista de 'Glacier', aunque de desinfla tras el tirón inicial y baja hasta el top 20.


¿Te ha gustado la canción del anuncio?

Si te ha gustado la canción de este anuncio, háznoslo saber usando el botón de aquí abajo. De esta forma pondremos más como ésta.



Related Posts with Thumbnails

No hay comentarios :

Publicar un comentario