sábado, 1 de noviembre de 2014

Música del Anuncio Decathlon Quechua: Chaqueta X-Light


Decathlon Quechua

La cadena de tiendas de deportes de origen francés, Decathlon, abre la veda de spots invernales con el anuncio de Quechua para promocionar la Chaqueta X-Light, estrenado en la pequeña pantalla a comienzos de esta semana. Un spot en el que la belleza de las imágenes hablan por si solas y que muestra a varias personas compartiendo su amor por la naturaleza y por los animales. Animales a los que arropan del frío tal y como las prendas de Quechua hacen con nosotros, porque al fin y al cabo, «Todos necesitamos calor»


VÍDEO: YOUTUBE, DECATHLON ESPAÑA.


Canción del anuncio Decathlon Quechua 2014

En lascancionesdelatele.com nos gustan los retos, por eso llevamos aceptándolos desde hace casi cinco años cuando comenzamos este blog de canciones de anuncios y música de la tele en general. El de hoy tiene que ver con una esas canciones imposibles que se nos venía resistiendo desde hace unos meses y de la que teníamos poquísimos datos, salvo que estaba hecha en exclusiva para el spot y que su sonido nos traía a la mente a artistas como Bon Iver, The Cinematic Orchestra, Keaton Henson, Sigur Rós o Coldplay, como habéis apuntado alguno de vosotros en Youtube. Referencias similares, por cierto, a las de la canción del anuncio del Volvo V40 a cargo de HAEVN, cuya rocambolesca historia desarrollamos el otro día con todo lujo de detalles. Y es que resulta que últimamente en publicidad todo suena a folk mágico e introspectivo en el estilo de los de Justin Vernon... ¿no os parece?

Nuestra primera pista a seguir en este caso era clara: el estudio francés chut on vous écoute —fundado en 2010 por Nicolas Duperron, Benjamin Fournier-Bidoz y Arnaud Astruc—, cuya relación con Quechua viene de lejos, ya que han realizado gran parte de las bandas sonoras para sus anuncios y los de otras marcas propias de Decathlon. Allí, en su página web, confirmamos que en efecto se trata de un jingle de su cosecha —suena a partir del minuto 1:50 en este showreel con sus trabajos en este 2014—. El siguiente paso era encontrar el nombre del tema y descubrir si había canción completa.

Así, después de mucho buscar —somos muy cabezotas— por los perfiles sociales del estudio y de Decathlon Francia sin mucho éxito, la solución a este enigma que nos traía de cabeza ha aparecido como por arte de magia en la versión francesa del anuncio, recién subida al canal de Youtube de Quechua y en cuya descripción hemos encontrado el título de la canción: «Flying On A Cloud» y lo que es mejor, este link de Soundcloud para escucharla al completo. Tres minutos y trece segundos de evocadora canción que podéis empezar a disfrutar desde ya. ;)





Actualización (05/11/2014). Un detalle más que habíamos pasado por alto: en la composición de la canción, además de la gente de chut on vous écoute, también ha participado el cantante folk francés Neeskens.


¿Te ha gustado la canción del anuncio?

Si te ha gustado la canción de este anuncio, háznoslo saber usando el botón de aquí abajo. De esta forma pondremos más como ésta.



Related Posts with Thumbnails

3 comentarios :

  1. Si por favor pueden averiguar la canción del promo de espn deportes para el mes de noviembre sería excelente

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por buscarlo tanto y ponerlo, es precioso. Muy buen trabajo y perseverencia :D

    ResponderEliminar
  3. La canción está sorprendentemente en Spotify

    http://open.spotify.com/track/1y82U6UAlGjrNOo94qLNfk

    ResponderEliminar