martes, 20 de mayo de 2014

Música Promo Final Champions 2014 en tve "Futbolín".


Derbi en Futbolín

Ya está aquí la Final de la UEFA Champions League 2014, el título que cierra la temporada -aunque este año tendremos ración extra de fútbol con el Mundial de Brasil 2014- y el más ansiado por todos. La finanlísima que se celebra en Lisboa este año y a la que llegan dos equipos españoles, el Real Madrid y el Atlético de Madrid, se podrá ver en la uno de tve, que desde hace unos días emite un anuncio para promocionarla.

La pieza creada por TVE recurre al elemento futbolístico más reconocible que puebla los bares y locales de entretenimiento de España: el clásico futbolín (o metegol como diría un argentino), en el que los figuras de los jugadores suelen llevar los colores de los merengues y colchoneros. Este derbi legendario salta del futbolín al campo de juego del Estádio da Luz, donde los de Carlo Ancelotti y los de Diego "el Cholo" Simeone se disputarán la Copa de Europa el próximo sábado 24 de Mayo, siendo la primera final en la que se verán las caras dos equipos de una misma ciudad.




(Gracias a Pablo Salinas, que subió la promo a su canal de youtube.)


El tema elegido por la tele pública como banda sonora del anuncio es un cover del "Build Me Up Buttercup" de The Foundations, que pudimos escuchar recientemente en la campaña de McDonald's para presentar sus hambuguesas Grand Extrem. Esta versión corre a cargo del cantante británico Frank Turner, y fue una contribución del artista al álbum 1969 Key to Change con el que se pretendía recaudar fondos para Centrepoint, una casa de acogida de jóvenes sin hogar en Inglaterra. Con posterioridad el tema apareció también en su disco recopilatorio The First Three Years.


The Second Three Years
"Build Me Up Buttercup" de Frank Turner
Descárgala desde iTunes
Escúchala en Spotify


¿Te ha gustado la canción del anuncio?

Si te ha gustado la canción de este anuncio, háznoslo saber usando el botón de aquí abajo. De esta forma pondremos más como ésta.



Related Posts with Thumbnails

2 comentarios :

  1. Desde que salió el anuncio lo llevo enganchado y la canción me sonaba un montón pero no conseguia recordarla. Me estaba volviendo loca ya... Me he visto todas los anuncions de las finales de champions que se han jugada y no lo he encontraba... me he oido todas las canciones que tenian la frase DON'T BREAK MY HEART porqué es la ultima que dice el anuncio y con la que me quedaba... Y finalmente... AYER ENCONTRÉ ESTE BLOG FANTASTICO!!! Gracias!

    ResponderEliminar