domingo, 9 de diciembre de 2012

Anuncio Desigual 2012


Tiene un plan

La marca de prendas de ropa Desigual presenta por primera vez en la historia campaña de comunicación en televisión bajo el lema "La vida es chula". Y lo hace además 'a lo grande', provocando reacciones encendidas (para nada positivas) de la siempre sabia, entendida y cargada de razón opinión pública, como ocurriera con aquel otro famoso spot de los bolsos Loewe.

En total son tres anuncios en los que tres chicas atrevidas, independientes y fuertes hablan frente a las cámaras con cierta desinhibición de sus planes de futuro y de sus deseos y esperanzas para este 2013 .

Y claro, con este pastel y la emisión en mitad del programa de Jordi Évole, Salvados, con miles de tuiteros activos comentándolo, la llama no ha tardado mucho en prender. A gran parte de twitter no le ha sentado nada bien que la marca ofrezca este estereotipo de mujer con escasos valores. Y a partir de ahí se han ido sucediendo los calificativos habituales tachando a la campaña de sexista, machista, denigrante y superficial.

Polémicas aparte, lo que aquí nos interesa es la canción del anuncio, que en este caso parece ser un jingle creado específicamente para el spot, aunque en los comentarios de los vídeos un usuario apunta a que podría tratarse de Le Tigre. Podéis aportar los datos que tengáis sobre el tema del spot en los comentarios de esta entrada.







¿Te ha gustado la canción del anuncio?

Si te ha gustado la canción de este anuncio, háznoslo saber usando el botón de aquí abajo. De esta forma pondremos más como ésta.



Related Posts with Thumbnails

2 comentarios :

  1. desde luego suena a le tigre, que a mi me gustan mucho, pero la canción no me suena.

    ResponderEliminar