sábado, 17 de marzo de 2012

Música Anuncio Visionlab "Gratuito"


O_O

Visionlab se apunta nuevamente al humor más surrealista, sin llegar al nivel de los anuncios de Mixta, pero ahí queda. Aunque sin duda el aliciente principal, más que el surrealismo, es la banda sonora, inspirada en una canción infantil ochentera, que la mayoría de los que vendréis por aquí a husmear conocéis perfectamente, ¿a que sí?

El objetivo principal del spot, como no podía ser de otra manera, es comunicarnos una nueva promoción de la cadena de ópticas mediante la cual obsequian a sus clientes con unos cristales gratuitos (gratu, gratu, gratu, gratu, itos, itos, itos, itos, tic-tac, tic-tac, gratuitos). La primera idea que me viene a la cabeza (y la segunda, tercera y cuarta) es que ya no saben que hacer para vendernos gafas. Seguro que vosotros os habréis quedado tan a cuadros como yo. Para describir el anuncio me limitaré a decir algunas palabras sueltas y que cada cual juzque: campo, chico y chica, perro de porcelana y cristales gigantes voladores que relucen en lo alto del camino. A mi no me miréis mal, sólo soy el mensajero. Los responsables de todo esto son los chicos de la agencia LOLA, ganadora recientemente de la cuenta de la marca.

La versión televisiva del anuncio tan sólo dura 20 segundos, así que para que valoréis el anuncio en su totalidad y disfrutéis de esos pequeños detalles he incrustado en el post la original para internet de casi un minuto.

Volviendo nuevamente a la canción del anuncio, os cuento que se trata una evidente adaptación, con letra transformada para la ocasión, del clásico infantil de principios de los ochenta de Enrique y Ana, "Súper Disco Chino", que era uno de los temas principales de la banda sonora de la película Las aventuras de Enrique y Ana (1981), interpretada por el propio dúo musical. La canción se incluye en la cara B del disco como corte número dos, donde además aparecen otros de los grandes éxitos del grupo "Abuelito", "Coconuts", "Mi amigo Félix", "Haz Ruido", "La Gallina Co-Co-Ua" o "Caca-Culo-Pedo-Pis". En un acto de frikismo os confesaré que mi fuente de información es el vinilo original de la BSO que tengo justo a mi lado mientras estoy escribiendo esta entrada. Y aquí termina el momento sinceridad y nostalgia por hoy.





Álbum
"Súper Disco Chino" de Enrique y Ana


¿Te ha gustado la canción del anuncio?

Si te ha gustado la canción de este anuncio, háznoslo saber usando el botón de aquí abajo. De esta forma pondremos más como ésta.



Related Posts with Thumbnails

2 comentarios :

  1. Esta canción despierta en mi muchos recuerdos casi olvidados. La mejor canción de anuncio en lo que llevamos de año. Gracias Visionlab

    ResponderEliminar
  2. tanta informacion y falta el nombre de la tan inquietante vocecita

    ResponderEliminar