miércoles, 22 de febrero de 2012

Música Anuncio Bankia 2012 "Todo un futuro juntos"


Una chica rubia

En una época en la que la credibilidad de las entidades financieras está en tela de juicio debido a su implicación directa en la actual crisis económica, no es de extrañar que nos encontremos con campañas como ésta, donde nos explican su compromiso con nosotros, tal y como ocurre en el nuevo spot de Bankia, que lleva por título "Valores".

"En Bankia, creemos tanto en el futuro, que le hemos abierto una cuenta. Una cuenta en la que, si todos aportamos lo mejor que tenemos, todos seremos titulares de lo que está por venir. Y es que poniendo lo mejor de ti, haces posible un banco que quiere lo mismo que tú, que el futuro lo hagamos juntos... y mejor."

La propuesta, que llega bajo el nuevo claim "Todo un futuro juntos", es sencilla: contar con los intangibles que pueden proporcionar las personas para alcanzar un común beneficio. Durante toda la pieza publicitaria, que se presenta en formato de 20, 30 y 60 segundos además de la gráfica, podemos ver una serie de palabras clave -Futuro, Esfuerzo, Ilusión, Experiencia, Talento, Confianza, Juntos- escritas de una u otra manera por los protagonistas del anuncio (entre los que destaca el jugador y reciente campeón de la Copa del Rey de Baloncesto y MVP de la final, Sergio Llull) en un reflejo simbólico de la unión de un banco y el cliente: la firma, que sella el comienzo y lo pactado entre ambas partes.

Una de las grandes voces del siglo pasado y del actual ha sido la elegida para aparecer (no literalmente) en la canción del anuncio. Os hablo de la colosal Aretha Franklin con el tema "I Say a Little Prayer", un clásico compuesto por otro mito, el compositor Burt Bacharach junto a Hal David, su letrista habitual, para el álbum The Windows of the World de Dionne Warwick. "La Dama" o "La Reina del Soul" como se conoce a la cantante norteamericana, incluyó su versión, que quizás sea la más conocida para el gran público, en el disco Aretha Now un año después de aparecer el tema en el LP de Dionne Warwick, convirtiéndose en un clásico que ha sido versionado por diferentes artistas y utilizado como banda sonora en numerosas películas. La que podemos escuchar en el comercial es un cover exclusivo, sin la voz de Aretha Franklin y con el toque personal de José Battaglio, ex-integrante del grupo La Frontera, últimamente muy vinculado a tareas de producción musical publicitaria. Los seguidores más acérrimos de Las Canciones de La Tele (si es que hay alguno) lo recordaréis como creador de la música de este spot de Aquarius, que ya os comenté en su momento.







Respect - The Very Best of
"I Say A Little Prayer" de Aretha Franklin
Descargar en / Download from: iTunes
Escuchar en: Spotify


¿Te ha gustado la canción del anuncio?

Si te ha gustado la canción de este anuncio, háznoslo saber usando el botón de aquí abajo. De esta forma pondremos más como ésta.



Related Posts with Thumbnails

No hay comentarios :

Publicar un comentario